Publicidad
Publicidad
Publicidad

Actualización cuotas de las prepagas

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Todavía no hay nada claro sobre la actualización de las cuotas de la prepagas, la queja de las obras sociales es que si no se actualiza la cuota de la prepaga, alertan que no podrán funcionar. Así lo dice el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, que están a la espera que el Gobierno por fin de el permiso a una suba.

Además de que actualmente el nivel rentabilidad alcanza entre el 3% o 4%, por lo que se está a la espera de que el del dictamen de la Superintendencia de Salud sea favorable una vez esto faltará que lo ratifique la Secretaría de Comercio.

El pedido de Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, es compartido por el sector que viene hace meses reclamando una actualización sobre la cuota de los usuarios algo que consideran imprescindible para el funcionamiento pleno y correcto del sistema de medicina prepaga. A lo que se une que el conjunto de trabajadores de rubros, como son los gastronómicos y mecánicos, y los de sanidad, ya han logrado conseguir subidas por hasta un 25% promedio.

Algo así como muestra de lo que hacen es que ha mostrado lo que han hecho a nivel inversión con la nueva torre del Sanatorio de los Arcos que tiene 18.500 metros cuadrados además de comunicarse a nivel interno con el edificio en Palermo lo que le permite generar hasta 500 empleos directos e indirectos en diferentes especialidades y puestos a partir de una inversión de 40 millones de dólares con financiación apalancada a partir de inversión de otras empresas del grupo.

Con esto se logra unas 111 camas de internación clínica y pediátrica, 3 quirófanos con equipamiento de última generación, un centro de guardia con 24 consultorios y 13 puestos de observación haciendo que se necesiten 500 nuevos puestos de trabajo para cubrir toda esta nueva infraestructura.

A todo esto además hay ciertas diferencias entre representantes de las cámaras encargadas de agrupan a las diferentes prepagas y que deben dar el sí al aumento de la cuota que son los funcionarios del Poder Ejecutivo como es el caso de una anterior desautorización de la actual superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, por el mes de Junio no dando lugar a los aumentos ya que decidieron enviarles a sus asociados varias con subas del 25%, aduciendo la Ley 26.682 de regulación de entidades de medicina prepaga y el Decreto Reglamentario 1993 para frenar el aumento.

No la tienen fácil ya que además para que el aumento sea efectivo y pueda pasar a ser realidad tiene que tener la bendición como si fuera un padrino, de Guillermo Moreno, y sí desde la Secretaría de Comercio Interior dan el si podrán comunicar legalmente la suba y no unilateralmente.

Fuente: Infobae

Imagen: http://www.protectora.org.ar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *