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Acuerdo de precios 0-800 para denunciar

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El tan mentado y discutido acuerdo de precios tiene un teléfono (0-800) el (0800-666-1518) que permite denunciar por parte de los clientes los incumplimientos que vean. Este número de denuncia fue informado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila “Pimpi” Colombo, y cuya finalidad es la de que se denuncie a través del mismo a los establecimientos que no respeten y muestren aumentos.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila “Pimpi” Colombo, además casi que dejó un lema de campaña al decir que se tendrá “Tolerancia cero, ni moneditas de diferencia”. y el mismo secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno es al primero que se le conoció esta frase que es un claro mensaje a los súper y cadenas de electrodomésticos que no cumplan con el acuerdo de congelamiento de precios. Lo que pase el día 61 nadie lo sabe.

En estos momentos existen desde algunos faltantes a algunas denuncias por aumentos de precios incumplen acuerdo. Si bien por un lado se rechaza que existan faltantes de productos, sea por esto o por suba de precios en medio del periodo de congelamiento de precios, ahora existe la posibilidad que recordó que los consumidores llamen para denunciar ante la Secretaría de forma diaria, entre las 8 de la mañana a las 20 horas, al número (0800-666-1518) y no ya ante los medios.

Según el Gobierno y Defensa del Consumidor de la Nación han sido todas las cadenas las que se sumaron al acuerdo de congelamiento de precios, pero cada una de estas cadenas difiere en su política comercial de precios, ya que en sus sucursales ofrecen en algunos productos y marcas iguales diferentes precios.

Estas cadenas de supermercados han acordado congelar

sus precios hasta el 1 de Abril o hasta que lo decida el Gobierno si extiende al menos 1 mes más el acuerdo. Mientras se están haciendo relevamientos de precios en cadenas de supermercados para detectar si existen diferencias en los productos que deben mantener sus precios.

En La Rioja el relevamiento no arrojó diferencias, mientras que el relevamiento en Mendoza, y de parte del gobierno provincial, se relevaron precios de unos 1.000 productos de 9 supermercados y se detectaron hasta 47 diferencias de precios, se traduce en un 5% de incumplimiento, siendo uno de los primeros casos, la diferencia llegaba a ser de centavos hasta un máximo de $1.

Existe una creciente queja de los consumidores por no encontrar las listas de precios para poder comparar, y hay que agradecerle al Gobierno que impide las pautas publicitarias a los supermercados en especial lo que impide poder ir con la publicidad y ver si lo publicado es el mismo precio o no.

En cuanto a faltantes en góndola de productos y marcas, es la parte que más se niega. Pero si existen lo que algunos llaman cupos para la compra de productos como azúcar o yerba mate, un ejemplo es que no pueden comprar más de 3 unidades. Una de las explicaciones es que cada supermercado cuenta con un propio mecanismo de reposición de mercaderías en el que se nota que los productos con precios bajos son los que más rápido se van de la góndola debiendo poner un límite de compra.

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