Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acuerdo de precios falta de productos

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Con la polémica de si tomates del exterior sí o no, mientras que el Gobierno va a extender el acuerdo de precios a todo el país -pueden consultar la lista de precios aquí-y no solo e la Ciudad y Provincia de Buenos Aires desde el lunes 13 de Enero. Según el ministro de Economía, Axel Kicillof, el plan que vienen aplicando -el nuevo acuerdo de precios-conjuntamente a unas 10 cadenas comerciales y grupo de principales proveedores, ha generado que los precios bajaran un 7% en promedio en diferentes productos. Se lanzó la Web precioscuidados.com.

Acuerdo de Precios Para Todo el País:

Según el ministro de Economía, Axel Kicillof, algunos precios han aumentado,a lo que hay que agregarle la falta de productos, para lo que “se esta trabajando para hacer cumplir el acuerdo de precios a rajatabla”. Además que el acuerdo de precios es “bastante comprensivo y suma una porción muy significativa de los consumos de los sectores asalariados y de menores ingresos, que era el objetivo y ahora se está ampliando”. Lo que se olvida decir es que si las cadenas de supermercados no lo respetan y hacen las mismas trampas que en los acuerdos de precios de Moreno es más de lo mismo.

El acuerdo de precios desde el 13 de Enero además de estar ya presente en Capital y Gran Buenos Aires, estará presente en todas las provincias del país. Además de en la Costa Atlántica y otras zonas.

Acuerdo de Precios Falta de Productos:

La falta de stock según la explicación, se debió a que las empresas-los proveedores- tienen que solucionar la logística que permita el abastecimiento de productos, además de ser feriados de fin de año y las altas ventas de Diciembre.  Perece más una excusa que una explicación ya que estos mismos proveedores son los que usualmente distribuyen sus productos en los mismos supermercados, la única estratégia es que a los productos que formen parte de la lista deben estar bien exhibidos con carteles que digan que forman parte de la lista de precios. ¿O a caso tienen que repartir productos en dónde no lo hacen?.

Acuerdo de Precios Inflados:

Según el el ministro de Economía, Axel Kicillof, a partir del acuerdo “se ha logrado retrotraer muchos de los precios a la situación de noviembre, y aunque hay algunas desviaciones en determinados precios en todos los rubros llegamos a un acuerdo favorable”. Y que “con algún artículo en particular hay algún aumento, pero en el promedio no es así, por el contrario hubo una reducción de aproximadamente un 7 por ciento”. Esta es una verdad a medias o mitad mentira ya que antes que realizar la lista oficial de precios muchos productos aumentaron súbitamente y de forma desproporcionada a como estaban casi como aprovechando que se les diera vía libre para subir los precios que luego quedarían congelados por así decirlo y compensar lo que no subirán mientras dure el acuerdo de precios…….

Si bien el mismo el ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoce que “muchas veces uno va a buscar un determinado producto y falta, la verdad es que tenemos que ser realistas, cuando uno va al supermercado se nota que falta algún producto”. Y que “tienen que estar todos los productos, el control también es muy complicado porque son más de 1.500 bocas de expendio, pero vamos a trabajar para que este acuerdo voluntario se cumpla correctamente”.

En cuanto a ciertos aumentos de precios “hay determinados bienes que están sometidos a determinadas estacionalidades o dependen de insumos importados o tienen un componente salarial pero todo eso tiene que ser charlado en un marco de racionalidad”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Acuerdo de precios falta de productos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *