Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP cómo comprar dólares para tratamientos médicos en el exterior

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Parece que desde AFIP se apiadan de los que deben hacer tratamiento médico en el exterior y que precisamente no se van de vacaciones de placer. Por que son muchos los argentinos que deben viajar al exterior para tratarse por diferentes temas algunos graves y otros no tanto de salud, AFIP ha elaborado una especie de guia en la que explica cómo comprar dólares para tratamientos médicos en el exterior y los requisitos a cumplir.

Según AFIP desmiente que existan restricciones en la compra de divisas para que las personas que deben viajar al extranjero por un tratamiento médico puedan comprar divisas en especial dólares o euros. Si bien hay varios casos en los que no pudieron comprar la cantidad que precisaban o le vendieron por debajo del monto solicitado.

Cómo es el Proceso:

Todos los que deban personas que necesiten efectuar gastos médicos en el exterior tienen que seguir el procedimiento que establece el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante el (Código 626):

-Para lo que deben presentarse en la entidad bancaria en la que tengan abierta cuenta con los fondos para girar al exterior.

-En dicha entidad deberán gestionar la transferencia al exterior de los fondos mediante el código (626) del Banco Central.

-Los documentos que deben presentar son: copia de la factura, presupuesto o documentación sobre la intervención o tratamiento en el exterior, y gastos médicos.

-Si precisaran la moneda extranjera para gastos en el exterior para los pacientes y acompañantes por el tratamiento deben presentar, una nota en la que solicitan el poder comprar moneda extranjera para viaje de turismo, aduciendo “atención de salud”. Luego deberán esperar la respuesta de AFIP, que debería ser positiva.

Caso Ejemplo:

AFIP salió a precisar cómo comprar divisas una vez conocido el caso del joven de Tierra del Fuego, Axel Pérez Watkins de 22 años, con esclerosis múltiple, y dado su caso debe viajar a España para someterse a una operación y a la hora de comprar los euros no habrían podido, por lo que AFIP sale a aclarar el proceso de compra de divisas.

Cuánto Validó AFIP Para Gastos por Tratamientos Médicos en el Exterior:

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirman que el sistema ha validado la compra de divisas por 318 millones de pesos para gastos por tratamientos médicos en el exterior, para el viaje de los pacientes y de acompañantes. Por gastos de viaje de pacientes y acompañantes, el sistema validó hasta la fecha unas 8.699 transacciones por 66.027.193 pesos, en total unos $318.729.343.

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, desmentía que “no existen restricciones para transferencia al exterior” en los casos contemplados a través del Código 626 del Banco Central, los que requieren de la compra de divisas para el pago de tratamientos médicos en el exterior, y los gastos de traslado y alojamiento del paciente y acompañante/s.

Además de que “A la fecha no se ha rechazado ninguna solicitud de moneda extranjera por estos conceptos”, aseveró el administrador fiscal al precisar que “hasta el momento se transfirieron al exterior a través del sistema financiero a los efectos de atender tratamientos médicos en el exterior la suma de 252.702.150 pesos, correspondientes a 2.860 transacciones”.

No se Trata del Vaso Medio Lleno o Medio Vacio:

Lo que habría que decir y que no informa es cuantos quedan fuera de esa aprobación, ya que excede lo de ver el vaso medio lleno o medio vacio se trata de la salud y no de viajes a Miami a comprar en los shoppings más barato -algo que tampoco es un delito por otro lado-.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *