ANSES: Cuando cobro la AUH en Enero 2019

Los beneficiarios de la AUH, reciben un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo -así el nuevo aumento reemplaza al anterior con el que venían cobrando con aumento la AUH – y como cada mes preguntan ¿Anses cuándo y cuánto cobro por Asignación Universal por Hijo en 2019?.

Mediante Resolución N° 125, ANSES definió el porcentaje de aumento de Diciembre de las prestaciones sociales como las Asignaciones Universales, reemplazando al anterior aumento del 6,68% de Septiembre. Y entre las novedades es el restablecer las Asignaciones Familiares para zonas desfavorables para  trabajadores en relación de dependencia y las prestaciones de riesgos del trabajo de trabajadores de las “zonas desfavorables” a 400.000 beneficiarios.

Además de las jubilaciones, prestaciones sociales como las Asignaciones SUAF y AUH aumentaron un 7,79% en Diciembre 2018. Dicho porcentaje se da reemplaza al aumento de Septiembre de 6,68%, siendo en Diciembre el cuarto aumento del año en base a la nueva fórmula de movilidad.

El conjunto entre jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que cobran el aumento son más de 17,7 millones, cobran cada uno

Anses cuándo cobro AUH por Embarazo y Discapacidad en Enero 2019

El calendario de pagos correspondiente a diciembre de 2018 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrá, respecto del mes de noviembre, un incremento del 7,78%.

Pueden consultar el calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios con Tarjeta Magnética AUH podrán retirar el dinero de los cajeros automáticos de la red bancaria asignada, el día que les corresponda según la terminación del DNI.

A continuación se detalla el calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero del los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI para acceder a las Fechas de Pagos AUH 2019:

Cobro de AUH En los bancos

  • Lunes 7 de enero:  DNI terminado en 0
  • Martes 8: DNI terminado en 1
  • Miercoles 9: DNI terminado en 2
  • Jueves 10: DNI terminado en 3
  • Viernes 11: DNI terminado en4
  • Lunes 14: DNI terminado en 5
  • Martes 15: DNI terminado en 6
  • Miercoles 16:  DNI terminado en 7
  • Jueves 17: DNI terminado en 8
  • Viernes 18: DNI terminado en 9

 

Asignaciones, Jubilaciones y Prestaciones: Aumento Anual en 2019

Tomando el cuarto aumento que se da en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social acumulan en Diciembre un aumento en  2018 del 28,48% respecto a Septiembre de 2017, que fuera el último aumento bajo la anterior fórmula de movilidad.

Desde dicho mes hasta Diciembre de 2018 -un total de 15 meses- la inflación llegaría a entre el 38% y 40%. Lo que equivale a una pérdida del poder adquisitivo de al menos 10%.

Aumento Diciembre de 7,79%:

El aumento del 7,79% se da a partir de la evolución de los salarios y de la inflación de Abril,  Mayo y Junio –correspondiendo al segundo trimestre- tomando para calcular los aumentos de Diciembre a Febrero del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad. A partir de la alta inflación, el retraso de 6 meses refleja una pérdida adicional del poder de compra.

  • Mientras que en el segundo trimestre, la inflación fue 8,79%
  • El índice salarial Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) fue del 5,45%.

La Fórmula de Movilidad del Aumento de Diciembre 2018 es a Toma el 70% de la variación trimestral del índice de precios del INDECEl 30% de la evolución en igual período del Ripte.

  • El 70% de 8,79% es 6,15
  • El 30% de 5,45% es 1,64
  • Lo que da una suma de 7,79%, siendo un punto por debajo de la inflación de dichos meses.

En ese trimestre los salarios formales perdieron 3,34% ya que la inflación fue del 8,79% y los salarios subieron 5,45%.

Mediante Resolución N° 125, ANSES definió el porcentaje de aumento de Diciembre de las prestaciones sociales como las Asignaciones Universales, reemplazando al anterior aumento del 6,68% de Septiembre. Y entre las novedades es el restablecer las Asignaciones Familiares para zonas desfavorables para  trabajadores en relación de dependencia y las prestaciones de riesgos del trabajo de trabajadores de las “zonas desfavorables” a 400.000 beneficiarios.

Puede ver datos de meses anteriores haciendo click aquí

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *