Travel News:

Anses pago ayuda escolar


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Anses inicia durante este mes el pago de la ayuda escolar anual 2012. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pasará a pagar la ayuda escolar, los primeros en cobrar serán los jubilados y pensionados que posean hijos aún en la escuela, tendrán la posibilitada de cobrar primero. En los meses de Marzo y Abril, será el pago para los trabajadores en actividad, y para los desempleados que están percibiendo un subsidio del Estado.

Quienes Tienen Derecho a Cobrar:
Esta práctica que lleva la Anses será un año más en la que abonará la ayuda escolar anual del ciclo lectivo de 2012 para todos los trabajadores y beneficiarios de ART, siempre que posean el derecho a cobrar la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Otros de los que podrán cobrar serán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Asignación:
-En cuanto es el valor de esta asignación, alcanza entre los 170 pesos y 680 pesos para zonas desfavorables, dependiendo de la zona geográfica en la que residen.

Este tipo de ayuda logra beneficiar a una gran cantidad de chicos en edad escolar son más de 2,6 millones y el monto total que solventa la Anses es un total de 529.144 millones de pesos.

Más información en este video y en seguir leyendo:



Requisitos:
Esta ayuda llega a los chicos de menos de 18 años y no existe un límite de edad para los hijos con discapacidad.

Los chicos deben de concurrir a:
-Nivel inicial
-Primario
-EGB
-Secundario
-Polimodal
-Recibir educación especial o rehabilitación si son hijos con discapacidad.

Aquellos que no reciban dicha ayuda se les va a pagar la asignación contra presentación del formulario que acredita la escolarización de sus hijos la Anses en un corto tiempo publicará el mismo.

La novedad para los pagos de 2012, es que ahora Anses le exige a todos los que perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar o deban cobrarla tienen que presentar el formulario anualmente que les permitirá poder acceder al pago. El plazo es hasta el 31 de Octubre de 2012 en este caso.

Como Acceder al Formulario:
El formulario, contiene los datos del inicio de las clases o en todo caso de cuando da inicio el tratamiento de rehabilitación y enseñanza diferencial sin son hijos con dificultades, debiendo acreditar que su hijo concurre al colegio o a sus tratamientos, este sirve para la transparencia y control de pago de la ayuda. Cuando no presenten el formulario en tiempo y forma la ayuda pagada cuando inicia el año se les descontará de las liquidaciones de asignaciones familiares.

El formulario lo podrán entregar en delegaciones de Anses teniendo como plazo hasta el 31 de Octubre. Deben solicitar un turno para esto deben ingresar al sitio www.anses.gob.ar o en todo caso llamar al número 130. Tiene una extensión hasta el 31 de Diciembre cuando sean chicos de escuelas de verano.

Fuente: Telám




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

One Response to "Anses pago ayuda escolar"

Leave a Reply

Submit Comment