Publicidad
Publicidad
Publicidad

Asueto Navidad 2013

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ASUETO AMPLIADO AL 23 DE DICIEMBRE!!

Asueto Navidad 2013 esperando el Calendario 2014 para todo el personal de la administración pública nacional, así lo decretó el Gobierno Nacional mediante el decreto 2111 que da paso al asueto para el personal de la administración pública a nivel nacional, los demás trabajadores será menester de cada empresa……

La novedad es que el Gobierno decidió extender el asueto a la administración pública para lo que publicó la nueva decisión administrativa 85/2013 en el Boletín Oficial, en la que aaprueba que los empleados de la administración pública no trabajen desde las 12 del mediodía del 23 de Diciembre así se suma a los anteriores días no laborables del 26, 31 de Diciembre y 2 de Enero de 2014.

Que Días Hay Asueto:

A través del decreto 2111, los empleados estatales podrán quedar libres de trabajar los siguientes días:

-El 23 de Diciembre
-El 24 de Diciembre
-El 26 de Diciembre
-El 31 de Diciembre
-El 2 de Enero 2014

Que Días Sí Trabajarán:

La admisitración pública solamente trabajará:

-Viernes 20 de Diciembre

-El medio día del lunes 23 de Diciembre

-Viernes 27  de  Diciembre

-Lunes 30 de Diciembre.

 

Este asueto no rige para las entidades bancarias que, por disposición del Banco Central, tendrán asueto solamente el 24 y el 31 de diciembre.

Tomando los 11 días hábiles por delante de Diciembre, el último mes de 2013, todos los empleados que trabajan en organismos del Estado de esos 11 días tendrán que trabajar en 7 de ellos, gracias al asueto que aprobó el Gobierno, además del feriado de Navidad.

Quiénes Deben Trabajar:

No tendrán la misma suerte de tener asueto los empleados de entidades bancarias y financieras, que sí darán atención al público.

Así, por medio del decreto 2111, publicado en el Boletín Oficial, el personal estatal no trabajará el 24, 26 y 31 de diciembre, además del 25, por ser feriado. Tampoco deberá ir a las oficinas el feriado del 1 de enero, por Año Nuevo, y el 2 de enero, por el asueto. La medida no alcanza a las entidades bancarias y financieras, que deberán atender al público.

Antes de este anuncio, en las redes sociales se manejaba ciertos rumores por el anuncio del Ejecutivo para esta parte de 2013 y se manejaba que sería por potenciales saqueos, entre los días 19 y el 21 de Diciembre. Aunque esto quedaría despejado ya que el 23 y el 30 de Diciembre los empleados estatales trabajarán.

Asueto en Provincias:

En Entre Ríos, rige desde el 16 hasta el 31 de Diciembre, y en San Luis el gobierno puntano aprobó que los estatales no vayan a trabajar el 23, 24, 26, 30 y 31 de Diciembre, y el 2 de Enero, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, si habrá guardias de servicios esenciales en hispitales por ejemplo.

El Por Qué del Asueto:

Según la Ejecutivo estos días de asueto es para “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan con motivo de los festejos por el nacimiento de Jesús y por celebrar el año que comienza”. Así es que los días 24 y 31 de Diciembre serán días no laborables ua que “se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Mientras que los días 26 de Diciembre y el 2 de Enero son los otros dos días en que no atenderán las oficinas públicas lo que le permmitirá a los empleados que decidieron viajar a alguna de las provincias a pasar fin de año con sus familiares y amigos esto le permitirá pegar la vuelta en momentos en que no exista tanto tránsito de vehículos por las rutas argentinas, afin de evitarles cualquier potencial accidente de tránsito. Que buenos que son no?!!!

Dejando el sarcasmo de lado este tipo de medidas es tomada en base a las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de estos años y a esta altura del año cuando el flujo vehicular sale de lo normal, en vehículos particulares y de transporte público automotor, en rutas nacionales, lo que aumenta el riesgo de siniestros viales y crece la inseguridad en el tránsito y, los usuarios de la vía pública según el decreto oficial.

Ante esto considera que, “amerita extender el referido asueto a los días 26 diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, a fin de evitar que se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan por las mismas”. En 2012 el 17 de Diciembre, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 2.412 dando asueto al 31 de Diciembre.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Asueto Navidad 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *