Publicidad
Publicidad
Publicidad

Atención de clínicas a afiliados prepagas

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Nuevamente se pone el dedo en el sistema de prepagas y el aumento recientemente aprobado, en especial cuando las clínicas y sanatorios están amenazando en no atender a afiliados de prepagas o al menos a un conjunto de 5 de ellas. Esta advertencia se debe a la aprobación del Gobierno en cuanto al aumento del 12% que las prepagas pretende, es decir las empresas de medicina prepaga en varios casos hasta les enviaron a sus afiliados el aumento que pretendían y creían que se es daría adelantándose pero no fue así ya que fue del 7%.

Las compañías médicas han optado por los pacientes de obras sociales, la medida surgió de un plenario de clínicas y sanatorios de la Capital y Gran Buenos Aires entre representantes y como primera y polémica medida de presión perjudican a los pacientes ya que dejarán de atender a los afiliados de las prepagas en tanto durante estas semanas las compañías que dan cobertura en salud no suban los aranceles al 12%.

El problema debería lelvarse a las puertas del secretario de comercio Guillermo Moreno ya fue el que en definitiva dio el visto bueno para que no se diera un aumento del 12% y que venían presionando por que les diera las prepagas y aplicarlo a partir de este mes de Septiembre, pero se deberán conformar con un aumento del 7%.

Además de presionar a que encaso que con el 7% no les alcance, metan mano en sus reservas respecto a las prepagas, ya que no quieren pagar el arancel del 12% que pretenden que se aprueben las clínicas y sanatorios.

El conjunto de clínicas que estuvieron presentes en el mencionado plenario, y no pertencen a alguna de las prepagas: Mater Dei
Austral
Fleni
San Camilo
Modelo de Quilmes
Modelo de Morón
Itoiz
Fundación Hospitalaria
San Lucas de San Isidro
Instituto Medico Adrogué
Adventista
Instituto Cardiovascular Buenos Aires.

Lo que sí deben saber es que algunas clínicas estarían por dejar de atender a afiliados de cinco prepagas, lo que no es poco ya que estas agrupan a más de la mitad de afiliados del sector y que dejarían de ser atendidos los afiliados este mismo fin de semana.

Por lo que ponen en riesgo la atención de los afiliados de las principales 5 prepagas dejarían de ser atendidos este fin de semana en clínicas y sanatorios si debieran tener que concurrir todo por que las empresas no suben los aranceles abonadas a las clínicas y sanatorios. Así se verán perjudicados Swiss Medical, Galeno, Medifé, Omint y Medicus lo que habla de un gran porcentaje ya que estas captan a más de la mitad de los afiliados del sistema privado por lo que serían un gran número de afiliados.

Mientras que otras empresas sí renovaron los contratos con clínicas. Y desde ADECRA se busca un aumento del 12% en los aranceles ya que dicho porcentaje se relaciona con sus costos ante el aumento del 15% de la primera cuota de la paritaria del sector de la sanidad.

Noticias Relacionadas:

Obras sociales y prepagas cobertura a celiacos $ 215 mensuales

-Copago prepagas

Codigos de Obras Sociales – CODEM

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *