Aumento parquimetros y acarreo en CABA 2017

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Aumento parquimetros y acarreo en CABA 2017. Los conductores porteños o no deberán asumir el aumento del monto del acarreo en la Ciudad de Buenos Aires, además de los parquimetros a partir que la Secretaría de Transporte y Tránsito Porteña dispuso el aumento del monto del acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

Aumento parquimetros y acarreo en CABA 2017

Sean vecinos porteños o no y estén en la Ciudad o de vacaciones, se duplica el valor de la hora del parquímetro y costará $8. Asi que aquellos vecinos que estacionan en la calle en zonas de parquímetros ya sufren el aumento en la tarifa que de $4 la hora pasa a $8 la hora, la ficha que se compra en los kioscos, y su validez es de 2 horas.

Un problema que tienen varios conductores es cuando debenestacionar en una zona de parquímetros pero por un tiempo menor, lo que los obliga a pagar con monedas, que puede que no tengan y deban conseguir.

Las empresas de acarreo, STO y SEC, ya distribuyen los cospeles a $8 válido por hasta 2 horas, si bien todavia deben realizar una audiencia pública, el 1° de Noviembre. Existen 4.000 plazas con parquímetros, en San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo y Balvanera.

La explicación del Gobierno porteño, para aplicar el aumento de $4 a $8 es por la inflación. Y desde la Secretaría de Tránsito y Transporte explican que el último aumento, que paso de $3 a $4, en Octubre de 2014, fue frenado hasta Diciembre de 2015, por lo quedó muy desactualizado.

En promedio, con las nuevas tarifas de los peajes, la suba de la nafta y al aumento de la ficha de los parquímetros en Capital Federal, el presupuesto de los conductores que ingresan desde diversos puntos del conurbano aumenta un 40% , llegando a costarle hasta $220 para llegar al centro porteño.

Desde Cuándo Aumenta:

Desde el Sábado 17 Septiembre de 2016.

Aumento acarreo y parquimetros en CABA 2016:

El monto o tasa del acarreo que deben pagar los propietarios de vehículos que sean levantados por la grua por estar mal estacionados el monto pasa de 580 pesos a $750.

Aumento Parquimetros:

Para que se de dicho aumento previamente debe realizarse una audiencia pública que permita duplicar la tarifa por hora por estacionar donde existan parquímetros.

Muchos conductores cuando las gruas les levantan y llevan su vehiculo insultan pero pocos saben que detrás están las empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I) encargadas del acarreo de vehículos por mal estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las que aplican el aumento por el servicio que nadie pide ni contrata….., el costo subirá de $580 a 750 pesos.

Aumento Progresivo del Acarreo:

Vale recordar que durante el gobierno porteño del hoy Presidente Mauricio Macri, la tasa de acarreo y remoción:

En 2007 era de $92
En 2008 pasó a $190
En 2012 subió a $350 en 2012
En 2015 pasó a $450
Luego pasó a $580.

Aumento Precio Hora de Estacionamiento Medido:

Para aplicar un aumento en el precio de la hora de estacionamiento medido en la vía pública, antes se realizará una audiencia pública que duplicaria el valor desde Octubre de 2016. Asi el costo del estacionamiento medido en CABA subirá de $4 a los $8.

Aumento precios peajes autopista Buenos Aires-La Plata: Octubre 2016

Precio del GNC 2016: Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil

Aplicación BA Denuncia Vial:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone de la aplicación BA Denuncia Vial para celular o tablet con sistema operativo Android o iOS, les permite a los porteños poder denunciar vehiculos mal estacionados al tomarle una foto del auto en infracción.

Pueden bajar la app desde AQUI.

Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Ciudad de Buenos Aires:

Desde el Sabado 1 de Octubre regirá la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Ciudad de Buenos Aires en alguna de las siete plantas de verificación vehicular para:

-Vehiculos con mas de 3 años o registren más de 600.000 kilómetros.

-Las motos con más de 1 año de antigüedad.

Obtener Turno:

Para sacar turno pueden hacerlo por teléfono al 147

Desde la Web del Gobierno Porteño

Cronograma VTV CABA:

La VTV es de carácter obligatoria para los propietarios con dominios finalizados en:

(0) vencerá en Octubre

(1) vencerá en Noviembre

En Diciembre y Enero podrán hacer el trámite los conductores que no han podido hacer la VTV anteriormente.

El calendario de vencimiento seguirá en:

Febrero (2)
Marzo (3)
Abril (4)
Mayo (5)
Junio (6)
Julio (7)
Agosto (8)
Septiembre (9).

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Aumento parquimetros y acarreo en CABA 2017, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *