Travel News:

Aumento salarios Camioneros 2014-2015


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



El gremio de los Camioneros tienen aumento de salarios, siendo el gremio de los Camioneros de Hugo Moyano de los principales de la Argentina, cerraron una suba salarial del 33%. Los Camioneros cerrarom un acuerdo en las paritarias 2014 lograsndo un aumento del 33% como aumento salarial.

El nuevo acuerdo les permite cobrar el aumento del 33% que se pagarán en tres cuotas. El acuerdo incluye la actualización de los montos de la Escala Salarial Camioneros 2014-2015. El porcentaje logrado quedó lejos de lo ue exigia la CGT de Moyano, que pretendía una suba del 40% si bien fue un 7% menos que dicho porcentaje y un 5% más en cuanto al 28% que habian ofrecido los empresarios.

Forma de Pago:

-Aumento salarial del 33%

-A pagarse en 3 cuotas

-En los meses de: Julio, Noviembre 2014 y Marzo 2015.

Pago en Tres Cuotas:

-En Julio 2014 será del 18%

-Noviembre 2014 se pagará una cuota del 8%

-La tercera cuota en Marzo 2015 será del 7%.

Abono Especial:

Además de haberse acordado el pago de un bono de entre $3.000 y $4.000 variará según la rama del gremio en la que trabajen.




Los Camioneros dejaron de sembrar incertidumbre en diferentes sectores sobre si lanzarían un paro de 48 horas que preparaban para salir a reclamar una suba en sus salarios, el gremio de los Camioneros dado el poder de presionar cuando negocian en paritarias.

A fines de 2013 presionando la CGT moyanista logró un bono extraordinario de fin de año y por Junio de 2013 habían logrado una suba salarial del 26% en las paritarias 2013 y la forma de cobrar dicho aumento salarial fue en tres pagos a partir de que elgremio de Camioneros de Moyano acordó un acuerdo salarial con los empresarios del propio sector. Esto no quita que camioneros tenga otros reclamos como ser el caso de Ganancias.

En las paritarias 2014 los salarios de camioneros 2014 serán también peleados, para esto la CGT propone convocar al Consejo del Salario antes que las paritarias para lo que se unirían Moyanistas y Barrionuevistas por un “monto común superior al 30 por ciento de aumento” que reclamarán en las paritarias 2014 cuando el Gobierno fijó un tope no superior al 20%.

Más allá del aumento del año pasado, se sentarán nuevamente a negociar y acordar un nuevo salario. En 2013 debieron además negociar por una suma No remunerativa para compensar el descuento del impuesto a las Ganancias-algo que Camioneros y demás gremios exige eliminar-. Lograron en su momento el 26% para Camioneros como los del transporte y la logística, dicho porcentaje superó  el 24% que ofrecía el Ministerio de Trabajo, es un 2% más. Ahora en 2014 van por el 30% o más cuando el Gobierno quiere dar entre el 20% y el 25%.

Paritarias 2013:

Cómo es el Aumento Salarial:

Camioneros logró acordar un aumento salarial del:

-(13%) en Julio

-(7%) en Noviembre

-(6%) en Marzo de 2014.

Propuesta del Gobierno:

La propuesta del Gobierno para las paritarias es buscar que los gremios y empresas acuerden firmar acuerdos que estén en el rango del 20% y que duren 2 años. Además de estar en desacuerdo con el techo del porcentaje tampoco los gremios como la CGT oficialista, la CGT moyanista y demás gremios desaprueban ambas propuestas, ya que el porcentaje de aumento es del 30% y quieren que las paritarias sean dos veces al año.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri ya aclaró que “a Capitanich le dijimos que no vamos a aceptar ningún tipo de pauta, que para eso están las paritarias”, desde el mismo gremio -y otros se plegarían también-saldrían a exigir que las paritarias sean cada 6 o 3 meses o que se aplica la “cláusula gatillo”. Por un lado o por el otro buscarán subir al 30% o más.






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Aumento salarios Camioneros 2014-2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

One Response to "Aumento salarios Camioneros 2014-2015"

Leave a Reply

Submit Comment