Publicidad

Aumento cuotas prepagas: Febrero 6%

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Aumento cuotas prepagas 2017: Febrero 6%, después de haber subido consecutivamente en: Junio 15% y Julio 5% y finalizar en Octubre 2016 subiendo 9% y coincidiendo con la suba del 9% de Marzo-Febrero 2016 -y el último aumento Octubre 2015, también fue del 9% en Agosto 2015 habia sido del 7%-. El nuevo aumento en las Prepagas 2017 recibirá un 6% de suba, la primera del año y de seguro que no la última.

El nuevo aumento forma parte del ya clásico y esperado aumento de las cuotas prepagas, que deben soportar los afiliados de prepagas, y que desde Febrero 2017 deberán asumir el aumento del 6%  el primer aumento de 2017. 

Aumento Prepagas 2017:

Desde Cuándo Aumenta:

Desde el Miercoles 1 de Febrero 2017

Cuánto Aumenta:

El aumento es del 6%

Aumento Octubre 2016:

El Gobierno y el Ministerio de Salud autorizaron una suba del 9% luego de haber subido un 20% en la cuota de la medicina prepaga  un 15% en Junio y el restante 5% en Julio 2016.

Desde Cuando Rige el Aumento:

El Gobierno autorizó a “todas las entidades de medicina prepaga aumentar las cuotas prepaga:

-Un 9% desde el 1° Octubre 2016

Aumento Acumulado 2016:

El aumento acumulado en Octubre será del 43,5% en 2016.

Aumento Octubre del 9%

Aumento Marzo del 9% -retroactivo a Febrero 2016-

Aumento Junio 2016 del 15%

Aumento Julio 2016 adicional del 5%

Aumento Acumulado 2015:

En 2015, las prepagas aplicaron un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas desglosadamente fueron:

Un 4% en Marzo

Un 6% en Junio

Un 7% en Septiembre

Un 9% en Diciembre 2015.

El o próximos aumentos de las prepagas se verá si en los úlimos dos meses se da alguno mas o el último aumento es el de Octubre 2016 y luego a esperar las cuotas prepagas 2017 y que en medio baje la inflación, además de la suba de tarifas y aumente el consumo, y que se acuerde y quede atrás el conflicto en los hospitales públicos de CABA y GBA, en los que se dan algunos paro en reclamo de aumento salarial y un aumento del presupuesto.

Aumento Junio- Julio 2016:

Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud

Mediante la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del titular de la cartera, Jorge Lemus, que justifica la nueva suba debido a “las proyecciones de incremento de costos del sector”. 

Según indica la Resolución 572/2016 del Ministerio de Salud:

El artículo 1 de la resolución establece que: “Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución N° 82/2016 MS, en hasta un QUINCE POR CIENTO (15%) a partir del 1° de junio de 2016 y un adicional del CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de julio de 2016”.

En el último artículo, se indica que “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

El Gobierno Nacional volvió a autorizar aumentos a las prepagas, lo que pasa a formar parte del conjunto de incrementos en los precios, tarifas, planes y pasajes de los servicios y el transporte público.

Cuánto Aumenta y Desde Cuándo:

En este caso se da un aumento en las cuotas de las prepagas, que subirán:

Un 15% en Junio

Un 5% en Julio 2016.

Desde que es Presidente, Mauricio Macri, es decir desde fines de 2015 los afiliados a prepagas sufrieron un aumento del 9% en las cuotas de Febrero, efectivas en Marzo, y en Junio y Julio serían el segundo y tercer ajuste resepctivamente en el año.

Por lo que asegura un directivo que: “Una clínica que pagaba 300.000 pesos en su boleta de electricidad ahora paga 1 millón de pesos”, por los aumentos, y como cuando se dan las paritarias del sector al subir la tarifa de luz las prepagas se lo trasladan a sus afiliados.

Lo que se trata de una verdadera estupidez ya que, que tal si los afiliados al subirles a ellos también la luz, gas, agua, transporte público y demás les pidieran a las prepagas una rebaja en los planes….., lo que tendría que hacer el conjunto de las prepagas es solicitarle al Gobierno en todo caso alguna tarifa empresarial-sectorial debido en especial al ser del sector de la salud y no ante cada aumento hacerselo pagar a sus afiliados.

Aumento cuotas prepagas desde Febrero 2016

Las empresas de medicina prepaga reclamaban un aumento del 14%, el Gobierno de Macri las autorizó a aplicar un aumento del 9 % desde el 1 Febrero, que afectará a 1,5 millones de hogares con afiliados a las prepagas.

El Gobierno anterior habia autorizado a las prepagas aumentar el 9% sus cuotas, siendo el cuarto aumento del año pasado. El aumento acumulado fue del 28,6% durante todo 2015. Igualmente las prepagas creeen que las cuotas sigue desfasadas por el aumento de costos y de salarios del sector.

Con el aumento del 7% desde Agosto 2015 todavia vigente, y sobreponiéndose  desde Junio-Julio el segundo aumento del año y quedando lejos el primer aumento de Marzo 2015. 

No son antojadizos dichos aumentos, se dan a partir de la aprobación del Gobierno Nacional por medio de la Secretaria de Comercio que viene levantando el pulgar aprobando los porcentajes que aplican las empresas de medicina prepaga, en las subas de las cuotas a los afaliados a prepagas poniendo como excusa el aumento de las paritarias y los costos del sector.

Aumento en Octubre 2015:

El que será el cuarto aumento en el año de las empresas de medicina prepagas, del 9% desde Octubre afectando a más de 4 millones de afiliados que pagan cada vez más por las cuotas prepagas.

Aumento Prepagas Agosto 2015:

Las prepagas subirán sus cuotas, en un 7%, siendo el tercer aumento en 2015, alcanzando a unos 4 millones de afiliados a las prepagas. Se trata del mayor aumento de los tres que hubo en el año.

Cuándo y Cuánto Aumentó:

El aumento del 7% desde Agosto 2015.

Anteriores Aumentos en 2015:

4% en Marzo

6% en Junio

7% en Agosto

9% en Octubre

Aumento Acumulado Anual en 2015:

El aumento acumulado en 2015 es del 28,6%

Para las empresas de medicina prepaga no es suficiente y ya le piden al Gobierno que ler permita un nuevo aumento en Enero 2016 en las cuotas de las prepagas aunque no se sabe en que porcentaje y que deben confirmaron los directivos de Clínicas y Prepagas luego que se lo apruebe el Secretario de Comercio, Augusto Costa y de la Superintendencia Servicios de Salud a las empresas de medicina privada.

Con las subas en las cuotas de las prepagas y clínicas buscan compensar los aumentos salariales por las paritarias del gremio de la Sanidad y los costos en el sector. Recordando que en Agosto de 2014, las prepagas subieron las cuotas un 9%, y en Junio el aumento fue del 9%. Para fines del año 2014 reclamaban una suba del 9% para Diciembre, sobre los planes de salud encareciéndolos durante el año pasado un 27% acumulado.

Cuotas Prepagas 2015 :

Las cuotas de las prepagas suben y suben y ya puede tomarse como un indicador inflacionario particular.  Por ley que regula al sector fija los aumentos en las cuotas las empresas prepagas están obligados a informarles a sus afiliados 30 días antes de aplicar dicho aumento.

Aumento de Prepagas 2015

Las empresas prepagas recibieron la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para aumentar la cuota prepaga a sus afiliados en un 4% en Marzo.

Cuota Promedio:

El aumento en Marzo 2015, del 4%, parte del ajuste solicitado por las prepagas para compensar los costos de 2014, hizo que, la cuota promedio a paagr por dos personas adultas fuera de  $3.000 mensuales.

La última suba del año pasado, en Diciembre 2014, la suba anual de 2014, registró un aumento acumulado del 28,5%.

-Del 5,5% desde Marzo compensando los costos por la devaluación de Enero 2014

-Del 9% desde Junio

-Del 7,5% en Septiembre

Un 4% en Diciembre 2014.

Aumento Cuotas Prepagas Octubre 2014:

El aumento en las cuotas de las prepagas subieon desde Octubre 2014 un 7,5%, el efecto en el bolsillo además de en ese mes también se da en el acumulado del año y las consecuencias que muchos elijan la obra social de sus gremios, algo así como pasar de la escuela privada a la escuela pública a los hijos por el aumento constante de las cuotas.

La autorización parte del Gobierno Nacional y de la Secretaria de Comercio que permiten nuevo aumento para las prestadoras de medicina privada sobre las cuotas mensuales que pagan sus afiliados, lo positivo es que no lograron el porcentaje que querian aplicar, era del 9% para Septiembre.

Las prepagas subieron en Octubre un 7,5%, y no fue la última suba del año que aplicaron las empresas de medicina prepaga en sus cuotas. El aumento, es permitido y aplicado por resolución del Ministerio de Salud y publicada en el Boletín Oficial.

Aumento Cuotas Prepagas en 2014:

Las cuotas mensuales de los afiliados sufren el ajuste anual en las tarifas. La próxima suba de Octubre será la tercera del año, durante el tramo final el aumento acumulado totalizó el 23,6%.

El primer aumento fue del 5,5% en Marzo para compensar la devaluación de Enero, para compensar los mayores costos de los insumos en clínicas y centros de salud privados.

La segunda suba del 9% en Junio, se aplicó en Julio retroactivamente y que todavía rige aunque ya se aprobó el tercer aumento.

El tercer aumento fue del 7,5% en Octubre aprobada en Septiembre, tras las negociaciones paritarias, para absorber la recomposición salarial del 31%.

Ante cada aumento, ponen como excusa los aumentos en las paritarias del sector o que suben las cuotas de las prepagas por el avance del dólar. Por lo que clínicas y prestadoras de salud impulsaron un aumento para Marzo de este año.

Aumento Cuotas Prepagas 2014:

La nueva excusa que exponen es la devaluación que perjudica al sector. Por lo que todos los asociados a alguna de las empresas de medicina prepaga deben estar atentos ya que se les encarecerá más todavía desde Marzo. Con la suba de la cotización del dólar hace que el sector de la salud salga a reclamar un aumento para sus tarifas. Si se aprueba el aumento de las cuotas subirán en un 10%, más o menos.

No es algo repentino sino algo que viene al menos desde dos semanas atrás, de los diferentes integrantes del sector tras un encuentro con las autoridades de la Superintendencia de Servicio de Salud (SSS). Acordaron conjuntamente las empresas –de la salud como clínicas y sanatorios privados y las prepagas– buscar un aumento basándose en un estudio que refleja el impacto de la devaluación, con lo que buscarán que estos datos le permitan subir sus cuotas.

Luego de con analizar el informe, y la segunda reunión entre clínicas y sanatorios privados y prepagas–, acodarían ir por el aumento en las cuotas. A lo que se agrega que los prestadores de las prepagas –clínicas y sanatorios privados, y demás vienen reclamando una mejora en el pago que vienen de las prepagas ya que dichas empresas trasladan este tipo de sobre costo a sus afiliados lo que hacen que uno deba correr con los aumentos que a ellos se les ocurre y casi sin obtener ninguna mejora ni beneficios.

El sector de la medicina privada para nada reniega de este aumento si bien ya venían de aplicar sobre fines de 2013 un ajuste que fue aprobado por el Gobierno, entre el 8% y el 9%. Els ectro se coloca-como si fuera el único- entre la espada y la pared de la inflación y la devaluación del peso”.

Aumento de Costos:

Lo que mas se le encarece son los insumos medicinales y tecnológicos–, ya que sus precios son en dólares, lo que termina subiendo los costos de las clínicas y prepagas. Si bien es entendible los afiliados también viven en el mismo país y sufren lo mismo estos también se tienen que hacer cargo de las subas de salarios de las paritarias………..

Por ahora no faltan insumos, pero existen artículosa los que no le ponen precio pero igualmente se los deben comprar por su alta necesidad” pero de persistir puede que en algún momento si falten productos. Durante el último aumento en las cuotas de las prepagas, el Gobierno en los considerandos para dicha suba señalaban la negociación paritaria del sector sanidad 2013 que acordó un aumento salarial del 26% anual, distribuido en un 15% en Agosto y del 11% en Diciembre de 2013.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aumento cuotas prepagas: Febrero 6%, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *