Publicidad

Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2018

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2018. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar podrían pasar a cobrar con aumento hasta tres veces al año en el Calendario de Pago Asignación Universal por Hijo Mensual (AUH) y la Asignación Familiar 2018 en cobrarán con Aumento la AUH que paga la ANSES. Las fechas de pago pueden consultarlas por este blog en cada inicio de mes.

Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2018

Nueva Forma de Cálculo y Actualización Asignación Familiar SUAF AQUI

Los beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares esperan que el Gobierno Nacional al modificar la actual fórmula de cálculo de dos veces al año en Marzo y Septiembre a un aumento cada 3 meses y que también modificará para las jubilaciones, pensiones que paga la Administración Nación de la Seguridad Social (ANSES). No les sea perjudicial en el aumento que reciban a partir que el Gobierno Nacional aplicará el aumento de AUH y Asignaciones Familiares a partir del índice de inflación, con lo que los aumentos de jubilaciones, pensiones y de las Asignaciones Familiares serían cada 3 meses.

El Gobierno de Macri eliminará la vigente fórmula que aplica dos aumentos al año, y que toma la variación de salarios de los trabajadores activos y la evolución de la recaudación de impuestos. La Si nueva fórmula de aumentos recién regirá en 2018 pero antes deberán corregir el efecto que genere  la nueva fórmula y la actual fórmula ya que puede provocar una pérdida del poder adquisitivo en las jubilaciones, pensiones y las Asignaciones Familiares (AAFF) y AUH.

Nueva Fórmula de Aumentos al Año:

La fórmula actual de aumentos utilizada influye en los aumentos de las jubilaciones, pensiones y de las Asignaciones Familiares (AAFF) y AUH por encima de la inflación. Si en 2018 se aplica la vigente fórmula el aumento deberia ser del 22%, y si aplicaran la nueva fórmula el aumento sería del 17%, por lo que la pérdida sería del 5%.

Tarjeta Plan Mas Vida La Matanza ¿cuando me cargan la tarjeta en 2017?

Anses cuando cobro AUH en Noviembre 2017

Anses cuando cobro AUH en Diciembre 2017

Anses cuando cobro AUH en Enero 2018

Anses cuando cobro AUH en Febrero 2018

Consulte todo lo relativo a Asignaciones familiares en nuestra sección especial

 

También Pueden Consultar: Asignacion Familiar Universal por Hijo para Monotributistas: cuando cobro

Anses Asignaciones Familiares:

Las Asignaciones Familiares son una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que ANSES paga:

Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

Puede consultar esta información en la sección MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si sus datos no están actualizados, consulte la documentación que deberá presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

Asignación Universal por Hijo / Embarazo para Protección Social

Estas asignaciones son una suma fija mensual, destinada a:

  • grupos familiares que no perciben ninguna suma de dinero en concepto de prestaciones contributivas; 
  • trabajadores no registrados que se desempeñen en la economía informal, percibiendo un salario menor al Salario Mínimo Vital y Móvil, 
  • trabajadores inscriptos en los planes “Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” “Jóvenes con Más y mejor Trabajo”, “Programa Promover la igualdad de Oportunidades”; “Programa de Inserción Laboral” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; 
  • trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributistas Sociales; 
  • trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico; 
  • trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no perciben ninguna suma de dinero durante ese período, 
  • personas que se encuentren privados de su libertad, incluyendo a aquellos que desempeñen tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal, inscriptas dentro del “Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)”, y dentro del “Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba”, siendo determinante la condición procesal de los internos.

Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

Puede consultar esta información en la sección MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Si sus datos no están actualizados, consulte la documentación que deberá presentar en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

El aumento de las Asignaciones Familiares no equiparan a la Inflación:

La inflación de cada mes da una pauta de como sigue el año, se verá si ha superado el dato estimado según los análisis de unas 8 consultoras privadas que tienen el apoyo de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, y que se encargan de comunicar el dato de la inflación de estas bajo la denominación “Inflación Congreso”, dichas consultoras ahora pueden comunciar libremente sus datos desde que ya no rige la medida “democrática” de la ex-Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno cuando las multó y prohibió ya que el anterior gobierno prefería distribuir mentiras y verdades convenientes a través de sus dealers como 678, TVR, Victor Hugo Morales, la Televisión Pública y todo un monopolio de adeptos, los datos de la inflación que mes a mes dibuja el INDEC.

 

Si se siguen las mediciones privadas, se ve un encarecimiento de los alimentos y bebidas lo que empujó hacia arriba la suba de precios al consumidor, registrando altos aumentos en verduras y productos básicos, lácteos, carnes y panificados. Esto hace que, los precios de los alimentos aumentaron en un 25% anual. A esto hay que sumarle los aumentos en atención médica y transporte, debido a  las subas en las cuotas de la medicina prepaga, y a nuevos aumentos en combustibles.

Existen algunos aspectos que pueden quedar tapados con el nuevo anuncio, como es el que más allá de los aumentos de la AUH no lograrían compensar el aumento de los precios, es decir de la inflación. En su momento uno de los que había lanzado esta advertencia fue el Banco Ciudad tras haber analizado que este tipo de aumentos dentro de la AUH aunque mejoran el cobro de este subsidio, así y todo no lograr equiparar el sostenido aumento anualizado de los productos que componen la canasta básica alimentaria de Argentina.

Este tipo de aumentos siempre son buenos pero hasta cierto punto ya que al subir la AUH y otros beneficios sociales no se alcanza a equiparar el monto de la Asignación Universal por Hijo o la que fuere con la inflación algo que se refleja en la canasta básica alimentaria que registra aumentos cada vez más altos según mediciones privadas de precios.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2018, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

2 responses to “Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2018

  1. Hola necesito que me digan xq no pude cobrar la asignación de mis hijos y mire aca y cobraba el 9/8

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. At this moment I am going away to do my breakfast, later
    than having my breakfast coming yet again to read other news.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *