Travel News:

Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH)


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



El Gobierno a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente anunció la suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se trata de aumentos conjunto en la Asignación Universal por Hijo y demás Asignaciones Familiares. Por lo que en Junio las Asignaciones Familiares tendrán un aumento de entre el 20% al 40%.

Con estos aumentos queda conformada una nueva Escala de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2014 desde el 1 de Junio de 2014 empezarán a cobrar los nuevos montos en cuanto al aumento en las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que escalonadamente habrá subas desde el 20%, al 30%, 35% y al 40%.

Se trata de un aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de los aumentos en las Asignaciones Familiares de trabajadores registrados.  La Asignación Universal por Hijo (AUH) subirá para:

Grupo I:

En este primer grupo se encuentran los asalariados que ganan hasta 5.300 pesos, el aumento pasará de $460 a 644 pesos, beneficiando a 1.833.379 niñas, niños y adolescentes y más de 82.000 mujeres embarazadas, de 1.025.489 familias.

Grupo II:

El segundo grupo abarca a los asalariados que ganan entre $5.300 y 6.600 pesos, la suba es del 35% pasan de cobrar $320 a 432 pesos, y beneficiando a 713.981 personas y a 405.678 familias.

Grupo III:

En el tercer grupo de asalariados están los que ganan entre $6.601 y 8.600 pesos, la suba es del 30%, pasarán a ganar de los $200 a cobrar 260 pesos, beneficia a 640.204 personas y 371.403 familias.

Grupo IV:

En el cuerto y último grupo de asalariados están los que ganan más de $8.600 las Asignaciones suben un 20%, pasarán de ganar $110 a ganar 132 pesos, beneficiando a 1.026.201 personas y 618.928 hogares.

Asignación por Hijo con Discapacidad:

También sube desde el 1 de Junio un 40% la Asignación por Hijo con Discapacidad, pasará de $1.500 a 2.100 pesos, para titulares de derecho de AUH y para trabajadores activos, desde Junio:

-Si ganan hasta $5.300 el monto pasará a $2.100

-Los que ganen hasta $6.600 el monto será de $1.485



-En el caso de sin tope de ingresos ganarán $936 sin tope de ingresos.

Estos aumentos podrán beneficiar a un conjunto de 196.044 hijos con discapacidad.

Anterior Aumento Asignación Universal por Hijo 600 pesos:

Algunos estiman que el monto que rige de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que es de $460 por cada hijo, cone l actual nivel de inflación tendría que subir al menos un 30% como forma de lograr retener algo del poder de compra a niveles de 2009 año del nacimiento de la AUH.

Otra propuesta es la de además de aumentar la AUH sería la de actualizarla periodicamente para no correr de atrás a la inflación al considerar que durante los últimos 3 meses los precios de los alimentos subieron en un 16%. Al tomar dicha “inflación de los alimentos” es la que repercute haciendo caer el poder de compra de los salarios y de las jubilaciones, afectando a los 3,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Monto AUH:

El monto actual de la Asignación Universal por Hijo es de $460 por hijo sin dudas que no alcanza por lo que al menos tendría que aumentar un 30% y que que el nuevo monto debería ser de $600 tomando el actual dato de la inflación para recuperar el poder de compra de la AUH, claro que si sigue creciendo la inflación debería subir más. Por lo que lo mejor sería una actualización periódica.

Aumento Asignación Universal por Hijo:

Todavía son rumores sobre un anuncio oficial del Gobierno nacional de un ajuste de la AUH. El monto inicial de la AUH era de $180. En adelante año a año fueron ajustando dicho monto, y en Julio 2013 el Gobierno aumentó la AUH y demás Asignaciones Familiares en una medida electoral ante las elecciones de Octubre 2013.

Pero dichos aumentos quedaron por debajo del aumento de precios de los alimentos y por ende de la inflación. Si bien subir la AUH desde los 460 pesos a 600 pesos implica un aumento de ($140) lo que es poco y inmediatamente con el ritmo de la inflación quedarían “desactualizada” por lo que cuando suben los salarios, la jubilación el aumento de preciso y servicios se como ese porcentaje de aumento. La solución visto esto no pasa por aumentar y aumentar sino por parar la inflación…………

 

El aumento de las Asignaciones Familiares no equiparan a la Inflación:

La inflación del mes de Enero dará una pauta de como inicia 2014, se verá si ha superado el dato estimado según los análisis de unas 8 consultoras privadas que tienen el apoyo de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, y que se encargan de comunicar el dato de la inflación de estas bajo la denominación “Inflación Congreso”, ya que estas consultoras se ven impedidas de comunciar libremente sus datos ya que “democráticamente” la ex-Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno las multó sin dudas que el Gobierno prefería-por suerte es pasado- distribuir mentiras y verdades convenientes a través de sus dealers como 678, TVR, Victor Hugo Morales, la Televisión Pública y todo un monopolio de adeptos, los datos de la inflación que mes a mes dibuja el INDEC.

Si se siguen las mediciones privadas, se ve un encarecimiento de los alimentos y bebidas lo que empujó hacia arriba la suba de precios al consumidor, registrando altos aumentos en verduras y productos básicos, lácteos, carnes y panificados. Esto hace que, los precios de los alimentos aumentaron en un 25% anual. A esto hay que sumarle los aumentos en atención médica y transporte, debido a  las subas en las cuotas de la medicina prepaga, y a nuevos aumentos en combustibles.

Existen algunos aspectos que pueden quedar tapados con el nuevo anuncio, como es el que más allá de los aumentos de la AUH no lograrían compensan el aumento de los precios, es decir de la inflación. En su momento uno de los que había lanzado esta advertencia es el Banco Ciudad tras haber analizado que este tipo de aumentos dentro de la AUH aunque mejoran el cobro de este subsidio, así y todo no lograr equiparar el sostenido aumento anualizado de los productos que componen la canasta básica alimentaria de Argentina.

Este tipo de aumentos siempre son buenos pero hasta cierto punto ya que al subir la AUH y otros beneficios sociales no se alcanza a a equiparar el monto de la Asignación Universal por Hijo o la que fuere con la inflación algo que se refleja en la canasta básica alimentaria que registra aumentos cada vez más altos según mediciones privadas de precios.

 



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) , 5.0 out of 5 based on 1 rating


What Next?

Related Articles

3 Responses to "Aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH)"

  1. At this moment I am going away to do my breakfast, later
    than having my breakfast coming yet again to read other news.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment