Travel News:

Aumento salario docente 2015


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)



Ya puede decirse que en Provincia y la Ciudad darán al inicio del Calendario escolar 2015 lo que corta cualquier posibilidad de paros docentes, en la Ciudad como en Provincia de Buenos Aires podrán comenzar las clases y las vacaciones de invierno 2015, a partir del acuerdo salarial que acaba con el conflicto de las paritarias docentes. Los docentes bonaerenses con el acuerdo salarial y los docentes porteños podrán volver a las aulas a enseñar que para eso se les paga y no para estar en las calles en Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad de Buenos Aires.

El salario de los docentes porteños se verá aumentado en Enero del año que viene por el adelantamiento de las paritarias 2015 asi como la Escala salarial de los docentes porteños y bonaerenses 2015 será actualizadas, mejorando las escalas salariales de los docentes porteños y bonaerenses 2015 aunque las paritarias docentes 2015 deberán seguir durante Enero de 2015.

Aumento Docentes Porteños:

El Gobierno de la Ciudad acordó con los docentes que para Enero reciban un 10% de aumento salarial a cuenta de la paritaria 2015. El aumento se pagará por mediados de Enero 2015 y el 13 de Enero de dicho año volverán a negociar. Los docentes porteños, acordaron con el Ministerio de Educación y representantes de 17 de sindicatos cobrar un 10% de aumento salarial en Enero “a cuenta” de la paritaria 2015.

En Capital Federal lograron un aumento para Enero 2015. El Ministerio de Educación de la Ciudad negocia en la mesa paritaria con 17 sindicatos docentes porteños los salarios 2015, ya acordaron que en Enero cobrarán  una suma a cuenta del aumento a recibir en dicho año.
SDesde el Ministerio de Educación porteño señalan que “se trabajó la idea de dar una suma igualitaria en porcentaje de salario de bolsillo a partir de enero en concepto de adelanto de la paritaria de 2015, es decir, que no se trata de un bono de fin de año” y que “podrá abonarse entre el 15 y 20 de enero” como acordaron.

Pago en Concepto Especial:

Aclaran que No es un bono de fin de año, sino que se paga en concepto especial a cuenta de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales paritarias entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes como los gremios UDA, Sadop, Amet, Ademys y Sedeba.

Mientras que la negociación será el Martes 13 de Enero de 2015. Mientras que el representante de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, resalta que el aumento respeta “el escalafón y la antigüedad” de los sueldos y categorías de Diciembre, y que “si es de carácter transitorio y se cobra sólo en enero será una reducción salarial en febrero y anticipamos que podremos ir a la Justicia”. La suba del 10% señala que “es sólo en enero, en febrero va a haber una rebaja salarial”, dicho aumento a cuenta será un “bumerán”.

Uno de los mejores aspectos es que “la oferta salarial es que por primera vez se pagará un aumento en enero y además respeta la jerarquía escalafonaria y la bonificación por antigüedad”.

Aumento Docentes Bonaerenses:

Las paritarias docentes bonaerenses, aseguran desde el Gobierno de la Provincia permite “generar paz social”, además de proponer un aumento salarial en Enero 2015. El aumento es en respuesta al reclamo docente, y el de los trabajadores estatales. En cuanto al adelanto de las paritarias docentes 2015 el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, señalan que es para “garantizar” y “generar” la paz social.

Cuartango señala que el iniciar las negociaciones antes es a partir de “una inquietud, a un clamor de la sociedad de que se trate de generar las condiciones de paz social que permitan un inicio de clases en tiempo y forma además de una prestación adecuada de la totalidad de los servicios que brinda la Provincia”. Asi el Gobierno aumentaria los salarios a inicios de 2015, “siempre y cuando se pueda garantizar la paz social”.




El gobierno bonaerense y los gremios estatales – los tres gremios representativos de los empleados públicos: FEGEPPBA, ATE y UPCN viene negociando la oferta salarial a presentar el Ejecutivo en 2015, conlleva un aumento del salario básico y recategorizaciones en la escala salarial 2015.

Según el secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA), Miguel Zubieta, señala que “Nos pusimos de acuerdo en que, en enero, los trabajadores vamos a tener un aumento cualitativo del salario y en marzo otro cuantitativo”. Y que “el Gobierno se comprometió a realizar la recategorización de los cargos a partir de enero”, correspondiendo un aumento salarial para los trabajadores que suban de categoria.
La propuesta del gobierno bonaerense a los docentes, es incluir en el sueldo básico sumas No remunerativas Ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones, y desde los sindicatos consideran de “insuficiente” por lo que deberá seguir trabajando la Comisión Técnica Salarial en el ministerio de Economía provincial, entre los sindicatos del magisterio y el Ejecutivo bonaerense.
El Gobierno de Daniel Scioli ofreció una propuesta “cualitativa” para Enero y Febrero al incluir sumas No remunerativas y No bonificables al salario básico. Para la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, señala que “la oferta de calidad sea también cuantitativa, por lo que la consideramos insuficiente y pedimos seguir conversando seguramente la semana próxima”.
El próximo 5 de Enero 2015 será la nueva reunion con el Frente Gremial y otros sindicatos, y Torre cree que “es difícil analizar el salario docente porque tiene muchas categorías y escalafones”, y que dicha oferta es “el primer tramo de un aumento salarial para poder discutir en febrero la integridad del salario docente”.
Para el vicepresidente de la FEB, René Cruz, la propuesta que “hay calidad en el salario pero hace falta impacto en el bolsillo, hace falta más aumento salarial”  ya que  “depende del cargo y la antigüedad”. Edith Contreras, de la Unión Docentes Argentinos (UDA),  rechazando la oferta por que “el acuerdo alcanzado en marzo fue desbordado por la inflación que estimamos en un 40 por ciento, con lo cual debemos recuperar mínimamente 10 puntos de salario perdido”. Por lo que “En estas condiciones se avisora una paritaria 2015 muy complicada”.

Acuerdo Salarial:

Los gremios Suteba y FEB decidieron acordar y comunicarlo oficilamente en conferencia de prensa el acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli asegurando que  “el 92 por ciento de las asambleas realizadas aprobaron la propuesta salarial”. Con lo que se cortan los 17 días de conflicto entre gremios docentes y el gobierno bonaerense, así se levanta el paro docente y el lunes comienzan las clases en las escuelas públicas de la Provincia.

El aumento general promedio es del 30,9% a pagarse en 2 cuotas:

-La primera cuota ahora
-La segunda cuota por Agosto.
El sueldo inicial para los maestros que se inicien subirá de los $3.600 a ($5.000).

Aumento Salario Docente 2014: Por Decreto

Recordemos que el Gobierno Bonaerense había aplicado un aumento de salario por decreto que se liquidaría con los sueldos de Marzo el aumento salarial aplicado a los docentes bonaerenses que rechazaron los gremios docentes dentro de las paritarias docentes 2014 y que tendrían que cobrar en los primeros días del mes de Abril. Se trataba del aumento del 31%.

Forma de Pago del Aumento Salarial:

Se pagará en dos cuotas a saber:
-Primera cuota aplica un aumento del 21,9% con las remuneraciones de Marzo
-Segunda cuota, es del 9%, desde Agosto.

La directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía, señala que de aceptar este aumento salarial del Gobierno de Daniel Scioli un grupo de docentes podrán ganar hasta más de $40 mil.

Durante el año pasado se había logrado asegurar el inicio de las clases este 27 de Febrero, por entonces en Provincia los docentes seguían solicitando un aumento superior al 22% lo que llevó a realizar un paro de 48 horas. Hoy en 2014 piden un aumento de más del 30%.

En 2013 rechazaron la propuesta de una suba del 17,8%, ante esto el titular de Suteba, Roberto Baradel, rechazaba este porcentaje del Gobierno Nacional lo que trajo un nuevo paro docente, a lo que se sumó la movilización  a la Casa de la Provincia, los docentes bonaerenses de Suteba pararían 48 horas.

Algo a tomar en cuenta es que así como el 17,8% no les sirve tampoco el 22% ya que el porcentaje que buscaban era que superara el 22% entre el 25% y el 30%. Por lo que ya se anticipaba que podrían suspenderse las clases en la Provincia. Por lo que si uno creía acabado el desacuerdo, aunque la mayoria de los gremios docentes rechazaban el ofrecimiento del Gobierno bonaerense de una suba salarial del 17,8%. Esto es de cierta formaba un alargamiento de las paritarias docentes y la mesa de discusión que todavía busca lograr aumentos de salarios docentes en 2013.

Así es que, las paritarias docentes 2013 también ponían en riesgo las clases y la vuelta de los docentes a las aulas, ya que se buscaba en la reunión del Consejo del Salario Mínimo poder acordar un nuevo aumento que debe salir de la primera paritaria nacional y además de que no se vea por debajo de los convenios logrados por los demás gremios, lo que ya es de suponer horas de discuciones que en el caso de los docentes se alargan más todavía.

Como todo gremio el principal objetivo es el de en el tiempo mínimo lograr un acuerdo salarial en este caso para los docentes y que logre alcanzar para no perder más poder adquisitivo. Eso esperan en diferentes grados desde la CTERA, UDA, AMET, SADOP y AMET, en la paritaria nacional, del sector docente.

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA), buscaban poder cerrar previamente a la paritaria docente lo relacionado con Ganancias, junto a la suba del mínimo no imponible en lo que hace a la Cuarta Categoría, ya que aunque se logre un sustancial aumento salarial Ganancias se lo lleva literalmente.

Se especulaba con que a la par se podría reunir el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil de 2013, de las CGT, los empresarios y el ministerio de Trabajo nacional, con el fin de poner a salvo el porcentaje que se logre en la paritaria docente, ya que temen que pueda verse superado por los demás aumentos que logren los demás gremios. Desde la CTERA, se impulsa un mecanismo que permita asegurar el acuerdo salarial en las paritarias 2013 docentes respecto a los potenciales acuerdos de los otros sectores, algo que por ahora no se da.

El ministro Sileoni señalaba que en la mesa de negociación los docentes tenían predisposición de llegar a un acuerdo salarial antes de que inicie el ciclo lectivo, pero nada garantiza que se repita las peleadas negociaciones de Marzo, por entonces desde el Gobierno Nacional propuso dar como piso mínimo $2.800 a maestros de grado sin antigüedad, si bien desde los sindicatos CTERA, UDA, AMET, SADOP y AMET, querían un haber mínimo inicial de $3.000, una diferencia de $200 no era tanto pero parecía más si se escuchaban las quejas.

 





VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)

Aumento salario docente 2015, 4.2 out of 5 based on 5 ratings


What Next?

Related Articles

9 Responses to "Aumento salario docente 2015"

  1. Greeting card templates which come with licenses often limit the changes to be made, thereby
    making customization difficult. Think about the personality of the
    person who you are giving the birthday gift
    to, and you’ll come up with a fantastic birthday gift idea.
    If you are creative in planning to surprise your husband, he, more than likely,
    will be quite pleased with the specialness of your effort regardless
    of the size of your gift.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Lola dice:

    Edward Fujimoto (manager of the Wellness Program) at the Castle hospital
    on a TV program where he explained this health hazard.
    Crab and Cheese Rounds – Cocktail-size bread rounds make a handy base for many appetizer offerings.
    Allow the pan to sit for about 10 minutes before serving the oven baked s’mores.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment