Travel News:

Billete de $100 Evita falso


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)



Los billetes de $100 de Evita vuelven a ser noticia aunque casi nadie los haya tenido en mano y parezca más un mito que un billete real. Por en estos días han salido nuevas advertencias sobre los falsos billetes de Eva Perón. No es novedad que existan billetes falsos aunque en el caso de lo billetes de $100 de Evita apenas sedieron a conocer ya había casos de falsos  billete de $100 de Evita.

 

 

Por lo que vuelen a remarcar desde el BCRA sobre cuales son los aspectos de seguridad del billetes para así diferenciarlos de los falsos y poder reconocerlos a simple vista. Por desconfianza inicial ya desde el vamos muchos comerciantes se han negado a aceptar los nuevos billetes de 100 pesos de Evita principalmente por temior a los billetes truchos y a  que se corre el rumor de que circulan muchos billetes falsos además de que de los verdaderos están mal impresos.

Como dicen el miedo no es sonso ya que a etos comerciantes habría que decirles que no son paranoícos, ya que se han comprobado algunos casos de billete de $100 de Eva Perón claramente falsos. Desde el diario Ámbito Financiero, señalan que una empresa de seguridad y de transporte de caudales conocida confirma que en algunos operativos se encontraron billetes de $100 de Evita impresos con materiales de mala calidad, además de la tinta corrida o sin bajorrelieve. Si bien no tendrían nada que envidiarle a los billetes oficiales mal impresos de Ciccone……………….

Por lo que además de recordar nuevamente las medidas de seguridad de los billetes de 100 pesos de Evita como forma de que no los estafen con billetes truchos existe una mini guia de consejos:

-Revisar que el número de serie del billete lleve similar tipografía

-Revisar que la tinta del billete muestre una brillantez

-Detectar que exista una variación de la luz en la tinta y que no se corra al tocarla

-Que puedan ver el perfil de Eva Perón dentor del hilo de seguridad.

-Además de ver la guía de seguridad completa en cada punto del billete

-En cuanto al papel es una de las principales formas de saber ya que el papel será “rígido”, y de baja calidad en impresión y baja luz de  los colores.




Una vez en la calle el billete de $100 de Evita, pero como siempre hay vivos o que se quieren valer de los inocentes o de los que creen demasiado en las personas y no están al tanto de los cuentos del tío, por eso en un completo artículo Infobae sacó los diferentes aspectos que uno debe fijarse y evitar que nos den un billete de $100 de Evita falso y más los jubilados que son los principales objetivos de estas estafas.

Como ya mencionamos este billete de 100 pesos de Evita parte de en un anterior proyecto en el año 1952, en base al que se desarrolló este nuevo billete que está en circulación desde hace una semana. Pero como con cada lanzamiento de un billete de alta denominación sucede que aprovechan a poner en le mercado billetes falsos, por lo que les proponemos saber como evitarse el ser estafados y ver cual es el verdadero billete de $100 y cual no. Quizás no se animen a falsificar la nueva moneda de $2 por Malvinas, pero les es tentador falsificar nuevos billetes y no solo dólares.

Si bién después del anuncio de nuevo billete de Evita, se dieron algunas dudas sobre la entrada en circulación del billete algunas dudas eran por el tamaño del mismo y los cajeros automáticos, otra por la tinta con que se imprime, pero sea verdad o no pudo ponérselo en la calle y en el sistema y casi a la par también puede que ya entraron a circular su versión falsa.

Lo que se sabe es que el nuevo billete de 100 pesos de Evita circula junto al actual billete de $100 conocido por la imagen de Roca, por lo que ambos seguirán en la red bancaria de Argentina y será progresiva la salida de los billetes de 100 pesos de Roca.

¿Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 de Evita?:

Motivo:
En este caso se trata del registro perfecto, es decir al observar en transparencia, se puede visualizar la representación en una versión estilizada de la balanza se ve completa.

Intaglio/calcografía:
En lo que hace a la calcografía permite que el billete presente un relieve, que puede percibirse al pasar el dedo por el retrato de Eva Perón, en zonas de texto, el valor del billete, sobre el Escudo Argentino y en la identificación para no videntes.

Marca de agua:
Esta es una de las medidas que más se pueden notar, al ser visible mirando en transparencia, se puede notar la imagen en una filigrana del retrato de Eva Perón junto a su firma la imagen se ve en un color casi de lápiz suave con el rostro dibujado en su contorno.

Hilo de seguridad:
En lo que hace al hilo de seguridad este es de 5 mm teniendo el retrato de Eva Perón, junto a las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete es decir 100 pesos. Al ver la imagen bajo transparencia esas imágenes se verán en forma continuada y al verla con lámpara UV, muestra cuadros seguidos.

Tinta magnética:
Se trata de una tinta magnética que es definida como ópticamente variable, es decir al inclinar el dibujo o impresión, permite ver que se da de manera progresiva la modificación del arco iris color pasando del verde al azul en ese punto debe observarse una barra de luz que va pasando.

Fluorescencia:
También tiene el componente de la fluorescencia ya que al pasarle una lámpara UV, pueden verse que ciertas hojas del árbol de ceibo van al amarillo.

Fuente e Imagen: Infobae



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Billete de $100 Evita falso , 5.0 out of 5 based on 3 ratings


What Next?

Recent Articles

5 Responses to "Billete de $100 Evita falso"

  1. stingray dice:

    Los biletes de Evita son falsos persé por lo siguiente:
    La serie de billetes de $100 con la cara de Roca tienen 8 numeros y una letra conformando el número de serie del billete.
    Hoy el billete de Roca llegó a la letra Z, y por reglamentacion del Banco Central no se puede agregar una letra identificadora mas.
    Los billetes de Evita tienen los mismos 8 digitos y arrancaron con la letra “A”.
    Por lo tanto existe otro billete de $100 con la cara de Roca con la misma numeracion y letra.
    Este hecho convierte a los biletes de Evita en duplicados y por lo tanto falsos ya que lo que le da valor al billete (ademas de su respaldo en dolares de reservas) es el Numero de serie y su valor impreso.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. anónimo dice:

    ¡Buenas! Somos una tienda online de detectores de billetes falsos y contador de monedas, y queríamos ofrecerle los mejores modelos a precios increíbles y ofertas que no podrá resistir! Cada vez circulan más billetes falsos, por lo que los detectores se convierten en herramientas indispensables para evitar el fraude. Además, son fáciles de usar y muestran resultados rápidos. Si desea más información, no dude en visitar nuestra web www. detectoresbilletes .es Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment