Publicidad

Cuando es el Black Friday Argentina 2017: descuentos con tarjetas

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Cuando es el Black Friday Argentina 2017: descuentos con tarjetas. El Black Friday Argentina 2017 o Viernes Negro es propicio para las compras bajo grandes descuentos y no solo en Estados Unidos también en otros paises del mundo que adoptaron el Black Friday por convenciencia más que por un tema de calendario ya que este día es beneficioso para ambos lados para los compradores como para los comercios.

En este año, el Black Friday 2017 cae el viernes 24 de Noviembre, y se espera una suba en las ventas en los comercios y, también, en las webs de los anunciantes. Ayuda a esto la distancia de casi un mes entre el evento de Cyber Monday, que agrupa solo ventas por comercio electronico.

El Black Friday es el inicio y antecede a la temporada de compras navideñas por lo que muchos adelantan compras ese día dado los fuertes descuentos y en la Argentina se lo viene aplicando en los últimos años en diferentes comercios y hasta en Internet. En Estados Unidos -y tal vez en los paises en que se los aplique-, vienen siendo dede 2005 el día de mayor movimiento comercial de todo el año.

Cuando es el Black Friday Argentina 2017: descuentos con tarjetas

En la Argentina el Black Friday -pueden ingresar a los descuentos y ofertas AQUI-comenzó a nivel provincial en 2012, los comerciantes de la ciudad de Posadas en Misiones decidieron asociarse con los comerciantes de la fronteriza ciudad paraguaya de Encarnación a la otra orilla del río Paraná y conjuntamente ofrecieron descuentos todo un fin de semana con lo que sus ventas se multiplicaran por 6 y se espera que este año se repita y mejore.

En los Estados Unidos el llamado Viernes Negro “Black Friday” como dijimos es el día que abre la temporada de compras de Navidad en el que se ofrecen rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes y en Internet, un día después del tradicional “Día de Acción de Gracias”, celebrado cada cuarto jueves de Noviembre.

Este término nació en Filadelfia por 1961, que servia para describir el pesado tráfico no solo de personas a pie sino de los vehículos congestionando las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Comenzó a volverse popular entre los oficiales de policía que vigilaban el tráfico, y se volvió popular más allá de Filadelfia en 1966, y se terminó de extender desde 1975.

Según otra explicación sobre lo de “negro” se refería a las cuentas de los comercios, que a esa altura suelen pasar de números rojos a negros por el superávit que les da. Algo a aclarar es que el “Viernes Negro” no es tomado de forma oficial como día festivo, aunque los empresarios suelen tomarlo como día festivo además del clásico Día de Acción de Gracias, por lo que en EE.UU les suelen dar día libre a los empleados, y así sube notoriamente el numero de potenciales compradores en los comercios al tener esa jornada para las compras.

 

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cuando es el Black Friday Argentina 2017: descuentos con tarjetas, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *