Publicidad
Publicidad
Publicidad

Boleto Estudiantil Porteño con Tarjeta SUBE

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Boleto Estudiantil Porteño con Tarjeta SUBE. El Boleto Estudiantil Gratuito en CABA ya pueden comenzar a tramitarlo a partir del anuncio del gobierno porteño de Rodriguez Larreta que impulsa el boleto estudiantil gratuito en la Ciudad de Buenos Aires para estudiantes de primaria y secundaria. Seguramente las búsquedas en Google sobre el boleto estudiantil en CABA ya empiezan a crecer.

Boleto Estudiantil Porteño con Tarjeta SUBE

Los alumnos de jardín, escuelas públicas y privadas de primaria y secundario podrán viajar gratis en subte y colectivos en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno Porteño dispuso del boleto estudiantil porteño gratuito que podrán usar desde 1 Noviembre 2016.

El trámite del boleto estudiantil para alumnos de nivel inicial, primario y secundario lo  pueden hacer desde la Web del Gobierno Porteño y en 2017 les otorgarán una tarjeta SUBE especial.

Qué Alumnos Tienen Derecho:

Alumnos de jardín

De primaria

De secundaria

De las escuelas públicas y privadas de la Ciudad

El Boleto Estudiantil beneficiará a unos 300.000 chicos

El boleto beneficiará a todos los alumnos matriculados en escuelas públicas o en las privadas con subsidio estatal del 100%,sin importar si viven en la Ciudad o en el GBA.

En que Medios de Transporte Pueden Viajar:

Podrán viajar gratis en colectivo, subte y premetro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta asegura que: “En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la educación pública en la Ciudad”.

Cupo de Viajes:

Los alumnos podrán viajar hasta 50 veces por mes y un tope de 4 viajes por día, de Lunes a Viernes y durante los horarios de estudio.

Tramitar el Boleto Estudiantil:

El sistema del trámite del boleto estudiantil es sencillo. Ya que actualmente, los abonos escolares los sacan en las terminales de las líneas de colectivos, debiendo pagar el total de viajes, y sólo pueden viajar en la línea de colectivo en que lo tramiten.

Mientras que para viajar en subte, el trámite lo hacen en uno de los cuatro centros de Metrovías de atención de usuarios, en las estaciones Federico Lacroze, Avenida de Mayo, 9 de Julio o Independencia.

A partir de ahora el trámite será online en la Web del Gobierno Porteño ingresando en el siguiente link www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil.

Deben cargar:

Nombre y apellido

DNI

Domicilio

Fecha de nacimiento

Nombre de la escuela del alumno.

Luego de hacer el trámite el Ministerio de Educación se contactará con el alumno o padres para asignarles un turno para retirar la credencial en la sede comunal que les corresponda.

Tramitar Boleto Estudiantil en 2017:

Para 2017, el sistema cambiará ya que en Febrero, los padres al realizar la inscripción de sus hijos en la escuela podrán tramitar y pedir el boleto estudiantil.

El Gobierno Porteño les entregará una nueva tarjeta SUBE, con la foto del alumno/a y un código QR, que le permitirá a la tarjeta vincularse con otros servicios educativos.

Desde Cuándo Regirá:

Una vez aprobado, el boleto estudiantil comenzará a regir desde el 1° de Noviembre 2016.

Vigencia del Boleto Estudiantil:

La vigencia será durante el ciclo lectivo.

Boleto Estudiantil Gratuito en CABA:

El boleto estudiantil gratuito porteño será con subsidio del 100% y alumnos que reciben becas estudiantiles que podrán viajar en el transporte público gratuitamente desde el 1 de Noviembre 2016.

Quiénes No Acceden al Boleto Estudiantil Gratuito:

En provincia de Buenos Aires, el boleto estudiantil es para estudiantes universitarios no asi en la Ciudad, por lo que no se beneficiará a los estudiantes universitarios porteños ni a los docentes ni al personal auxiliar.

Pueden consultar sobre el boleto estudiantil en GBA desde AQUI.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Boleto Estudiantil Porteño con Tarjeta SUBE, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *