Publicidad

Bolsa de trabajo futuro Distrito de Diseño porteño

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entre las diversas oportunidades de conseguir empleo en determinados sectores y más cuando se estudia diseño es la Bolsa de trabajo del futuro Distrito de Diseño porteño que formalmente ha presentado su bolsa de trabajo. Esta bolsa de trabajo ya ha creado unos 213 empleos además de desarrollar unas 1.040 capacitaciones dentro de las escuelas de oficio de la Ciudad.

Mientras va creciendo preparando el futuro Distrito de Diseño porteño, y para ir captando empleados de una de las carreras que más estudiantes posee es que presentó su Bolsa de trabajo aprovechando el evento de “La Ciudad de moda” en su nueva edición quedó integrada en la Semana de la moda de Buenos Aires 2013.

Con este tipo de iniciativa, permitirá que los que estudian en los cursos y se especializan en las escuelas de oficio ubicadas en el Distrito, las empresas de diseño salgan a contratar personal reclutado en esta Bolsa de trabajo y los sumen a su estructura productiva como empleados en relación de dependencia y en talleres productivo de confección.

Respecto a las empresas estas disponen para realizar una búsqueda laboral, la siguiente dirección de mail (oficiosdistritodiseno@buenosaires.gob.ar), una vez recibido los datos el Distrito les enviará a la empresa solicitante los posibles colaboradores que pueden elegir.

Cuando el mundo de diseño en las universidades y demás establecimientos cada año suman a más estudiantes y los estudiantes mientras llegan al final de sus estudios o cuando se reciben se dispersan en sus propios proyectos hay otros que están rezagados y ante las pocas oportunidades en lo laboral además de que por si es un sector por demás competitivo, el haber una bolsa de trabajo específica permite contratar y postularse a los eligen aprender y capacitarse en oficios relacionados con el diseño productivo de ropa y demás considerando el polo del futuro Distrito de Diseño porteño.

En este Distrito actualmente dispone de 4 escuelas de oficios y 3 centros de formación profesional en oficios. Siendo más de 3.000 personas que pasan a capacitarse cada año en Barracas y Corredor Sur en los oficios de diseño como:

-Costura
-Sastrería
-Marroquinería
-Tapicería
-Armado de muebles
-Demás oficios relacionados

Una vez recibidos estos tiene más posibilidades de incorporarse en alguna oportunidad laboral. Por lo que para el futuro Distrito de Diseño, y mediante esta iniciativa, se les ayudará a:

-Poder acceder a las mejores oportunidades profesionales del mercado
-Dar a conocer sus actividades
-Seguir capacitándose
-Generar oportunidades
-Construir una red de contactos sólida para su progreso profesional.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

One response to “Bolsa de trabajo futuro Distrito de Diseño porteño

  1. During themonths from October to May you perro visit Tabarca Island on Thursdays, Saturdaysand
    Sundays.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *