Travel News:

Bono Fin de Año Camioneros


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Hugo Moyano y Pablo Moyano fue la lista única presentada el día domingo para las elecciones del Sindicato de Choferes de Camiones, obtuvo 72.900 votos de los 100.500 afiliados habilitados a emitir sufragio, de su sexta reelección. Luego de conocerse el triunfo, el secretario adjunto e hijo del líder de la Confederación General del trabajo, CGT, anunció que se encuentra negociando un bono de fin de año de hasta $4.000.-

La cifra puede ir de los $1.000.- y hasta los $4.000.- apagar por única vez. Recordemos que este sindicato fue un de los primeros en cerrar paritarias para abrir el camino hacia las otras negociaciones, acordando en el mes de marzo de 2011 un aumento del 24% y ahora tratara de conseguir un “Bono Navidad” para los afiliados..

Hugo Moyano, secretario general de la CGT, el día 30 de marzo pasado, acordó en la Casa Rosada un aumento salarial del 24% para el sindicato de Camioneros que sirvió de referencia para el resto de las negociaciones paritarias.

En aquel momento, Luis Morales, de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, llegó al acuerdo con Moyano de pagar: 12% partir de julio y el resto del ajuste en noviembre y marzo de 2012. Además, fue pactado un plus para las vacaciones de los camioneros de $69 por día.

Declaro: Muchos países con dictaduras militares o neoliberales tratan de eliminar al mensajero, pero en otros países democráticos, son algunos medios concentrados los que quitan la libertad y posibilidades de expresión que tiene que tener el periodismo”, afirmó el jefe de la CGT al inaugurar el Congreso de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe en la sede de la central sindical.

Moyano buscó mostrarse fortalecido tras su amplio triunfo en Camioneros. Desde allí, intentará resistir los embates de otros sectores sindicales y un espacio del kirchnerismo para desalojarlo de la conducción de la CGT y, si lo consigue, impulsar su propia reelección al frente de la central sindical a partir de mediados de 2012.






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

One Response to "Bono Fin de Año Camioneros"

  1. Martin dice:

    Esta muy bien lo q pide MOYANO,si fuese para todos,yo trabajo para la obra social de choferes de camiones y el sueldo es una miseria te pagan 2500 pesos con 150 pesos de premios incluidos hoy eso no te alcansa para nada y este año del bono no se hablo para nosotros. para alguien que tiene 3 hijos y viven solos no eacansa y los delegados no pelean por nada.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment