Publicidad

Calendario Carnavales 2013

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Carnaval_2013Los Feriados de Carnaval en 2013 serán los días (Lunes 11 de Febrero – Carnaval y el Martes 12 de Febrero – Carnaval).  Para la nueva edición 2013 del Carnaval participarán las Localidades de todo el país algunas con mayor tradición que otras y en algunas vuelven a celebrar el carnaval después de un tiempo, todo parte del impulso que le da el Gobierno Nacional a lo que es una nueva edición del Carnaval Federal de la Alegría dentro delCalendario de Argentina 2013.

 

 

En este 2013, el Programa de Carnavales corre con la organización del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la ANSESy Aerolíneas Argentinas y el CFT. Entre el 9 al 12 de Febrero de 2013. Recordando que en la edición 2012 logró que participaran de los Carnavales a nivel nacional más de 2.500.000 personas turistas nacionales y turistas extranjeros en todo el País.

También aportó ganancias a diferentes sectores ya que se registró un 88% de ocupación en plazas hoteleras, en más de 190 localidades de las diferentes provincias en dónde se celebraron los carnavales y que se repetirá en 2013 con la nueva edición del “Carnaval Federal de la Alegría 2013” en todo el país.

En la edición 2012 este evento nacional produjo la movilización de más de 2.500.000 personas alrededor de todo el País, generando un 88 por ciento de ocupación en plazas hoteleras, e incluyó a más de 190 localidades de todo el territorio nacional con festejos de carnaval que formaron parte del mismo.

Los organismos participantes tienen la intención de volver a unificar sus esfuerzos para llevar a cabo una nueva edición del “Carnaval Federal de la Alegría 2013” en todo el territorio nacional.

“Carnaval Federal de la Alegría 2013”, forma parte del Programa “Argentina Un País con Buena Gente”, que tiene el respaldo y organización de la Presidencia de la Nación cuya finalidad es la de reivindicar y revalorizar los Carnavales como un encuentro para esta celebración tan popular años atrás y perdida por las nuevas formas de vivir, desde hace unos años el Gobierno Nacional bajo lemas como “expresión libre de nuestras culturas regionales”, vienen impulsando en el Calendario de Feriados como son los días Feriados de Carnavales, y que en su momento derogó la maldita dictadura militar.

Así es que vía convenio de cooperación se lleva adelante el desarrollo y ejecución de la edición “Carnaval Federal de la Alegría 2013” con la participación de la sociedad y que vuelva a involucrarse en los festejos de Carnaval, además de favorecer el turismo interno y el extranjero, quedando distribuirlos en todo el país.

Desde el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación participan colaborando en la organización de los diferentes eventos relacionados con el Carnaval en las provincias que adopten el Programa de Carnavales, asumiendo los gastos por logística, contratación y traslados de los eventos. Mientras que ANSES colabora en las actividades de comunicación de los Programas de Inclusión social, con acciones del programa “Carnaval Federal de la Alegría 2013”.

Por el CFT coordina la producción, distribución y verificación del material informativo a las provincias y municipios que formen parte de los festejos que propone el programa. En tanto que Aerolíneas Argentinas trasladará a las provincias dónde programa “Carnaval Federal de la Alegría 2013”, material informativo, y el material que se precise.

Mientras ya comenzaron los corsos en diversos barrios en los que existen cortes de calles por el inicio de los Corsos de Carnaval, lo que generó algunos devíos del tránsito por los cortes de calles en el centro porteño ya que se lanzó el evento para la promoción de Corsos y Carnavales Porteños, provocando cortes de carácter total, momentáneos y sucesivos en la Avenida Corrientes, entre Callao y 9 de Julio. Además de cortes en las trasversales ya que hubo paso de los participantes d elos corsos.

Habrá todos los fines de semana desfile de murgas porteñas los días sábados y domingos en los que se ha programado cortes de tránsito y duran hasta la madrugada muchos de los que viajan a otros puntos del país para ver el carnaval ahora tienen la posibilidad de participar de los Carnavales en los diferentes barrios.

En 2012 entre el 25 y el 27 de Febrero se llevó a cabo un desfile en la Avenida 9 de Julio con diferentes comparsas desfilando hasta el domingo 26 realizando su desfile anual por los diferentes barrios porteños en los que todos pudieron participar en los corsos en 35 puntos de la Ciudad para celebrar el Carnaval 2012 con un total de 119 las murgas y agrupaciones que salieron a desfilar sus coloridos trajes y ritmos por las calles y avenidas en 4 fines de semana. Otra de las novedades fueron los carnavales del lunes 20 y martes 21, ya que estos días volvieron a ser Feriados.

La Avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y México, fue utilizada como corsódromo para que desfilen las murgas locales, agrupaciones de Uruguay y de Brasil. Otro de los eventos fue la iniciativa de la organización de la Comisión de Carnaval, del Ministerio de Cultura porteño, unas 200 murgas de la Ciudad desfilaron por Buenos Aires por las calles y avenidas.

Aquí les ofrecemos un completo Calendario de los Carnavales 2012 con los diferentes barrios y calles por los que se celebrarán:

Calendario Carnavales
Abasto: Córdoba entre Agüero y S. de Bustamante.
Almagro 1: Corrientes entre Medrano y Bulnes.
Bajo Núñez: Ramallo entre Arcos y V. de Obligado.
Balvanera: Corrientes entre Uriburu y Riobamba.
Barracas: Suárez entre Herrera y Vieytes.
Boedo 1: Boedo entre Independencia y San Juan.
Boedo 2: Belgrano y Maza.
Coghlan: Congreso y M. Acha.
Colegiales: Lacroze y Freire.
Flores: Gaona entre Donato Alvarez y Boyacá
Liniers: Tuyutí y Carhué.
Lugano 1: Riestra y Oliden.
Lugano 2: Cruz entre L. de la Torre y Cosquín.
Mataderos: Alberdi entre Araujo y Escalada.
Monserrat: Independencia entre Cevallos y San José.
P. Avellaneda: Directorio entre Lacarra y Olivera.
P. Patricios: Jujuy y Garay.
Paternal 1: Nazca y C. Díaz.
Paternal 2: San Martín entre Juan B. Justo y Camarones.
Piedrabuena: 2 de Abril entre Gral. Paz y Montiel.
Pompeya 1: Chiclana entre Av. La Plata y Pirovano.
Pompeya 2: Perito Moreno entre Taborda y Ochoa.
Saavedra 1: Balbín y Plaza.
Saavedra 2: García del Río entre Pinto y Conesa.
Saavedra 3: Balbín y Pico.
S. Telmo: San Juan y Tacuarí.
V. Crespo: Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Velasco.
V. Pueyrredón: Mosconi entre Bolivia y Caracas.
V. Urquiza: Triunvirato entre Olazábal y Monroe.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *