Travel News:

Cronograma servicios Carnavales 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



El Calendario de Carnavales 2014 ha comenzado pero mientras unos consultan las fechas de los Carnavales otros les interesan saber como son los horarios del cronograma de los servicios mientras se celebran en diferentes puntos. El Gobierno de la Ciudad ya comunicó los cortes de calles y avenidas además de los horarios de recolección de residuos, así de como funcionará la guardia en hospitales y el horario de estacionamiento en las avenidas, y demás horarios en los feriados  de Febrero. Pueden consultar el Calendario Carnavales 2014 y cuales serán los Feriados de Carnaval 2014.

Este 1 de Febrero comenzaron los festejos de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires lo que provocan cortes en calles de los barrios porteños. Cada año, entre el 1 de Febrero al 4 de Marzo se llevan adelante los festejos de Carnavales 2014. En la nueva edición 2014 los Sábados 1, 8, 15 y 22 de 19 a 2 y los Domingos 2, 9, 16, 23 en el horario de 19 a 24hs. Sábado 1 y domingo 2 de Marzo mismo horario.

Mapa De Cortes de Calles:

Cortes en el tránsito en las calles de los barrios porteños con esquinas afectadas.


Ver Cortes Carnaval en un mapa más grande

En Que Barrios se Celebran los los 34 Corsos:

Los Barrios de:

Abasto
Almagro
Balvanera
Boedo
Caballito
Coghlan
Colegiales
Costanera Sur
Montecastro
Monserrat
Liniers
Lugano
Mataderos
Belgrano
Núñez
Bajo Núñez
Parque Avellanera
Parque Chacabuco
Paternal
Pompeya
Saavedra
San Telmo
Villa Soldati
Villa Crespo
Villa Ortuzar
Villa Pueyrredón
Villa Urquiza
Versalles.

Horarios:

Habrá espectáculos públicos, gratuitos y familiar comienzan desde las 19:00 hasta las 2 de la madrugada los sábados y a la medianoche los domingos, según la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño. En los corsos actuan 15.000 artistas populares. De los que 8 corsos, las murgas las serán evaluadas por jurados que los califican según su nivel artístico,a partir del reglamento de las agrupaciones de carnaval. Estos jurados califican a las agrupaciones por:

-Su vestuario

-Baile

-Canto

-Percusión

-Fantasía

Para calificarlos lo que les permitirá “clasificar” a los próximos  carnavales o quedar excluidos.

Fiesta del Dios Momo:

La clásica fiesta del Dios Momo será todos los fines de semana de Febrero y el 3 y 4 de Marzo, festejando los feriados nacionales de lunes y martes de Carnaval, que fueron reincorporados al Calendario de Feriados por decreto presidencial en 2010, ya que habían sido eliminados por la dictadura militar.

Para Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño “espera que más de un millón o millón y medio de vecinos participen de los corsos a lo largo de las noches de carnaval y de todos los festejos”. Los Carnavales porteños convocan cada año a más de 1 millón de vecinos de los barrios porteños, y miles de familias y jóvenes que ven los desfiles de las murgas y el juego de la espuma reemplaza a jugar con agua.

Murgas que Desfilan:

En los Carnavales dentro del festejo las murgas,  luego de todo 1 año de preparación, representan con sus propias características a su barrio, a partir de sus colores y el nombre de la murga impreso en los estandartes luminosos en lo alto  y a medida que desfilan.

-Los Mismos de Siempre
-Los Verdes de Monserrat
-Los Reyes del Movimiento
-Pasión Quemera
-Los Chiflados de Boedo
-Los Amantes de La Boca
-Atrevidos por Costumbre
-Calaveras de Constitución
-Fantoches de Villa Urquiza
-Enviciados por Saavedra
-Los Cachafaces de Colegiales
-Los Pitucos
-Atacados por la Santa Risa
-Alucinados de Parque Patricios.

Además los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires disfrutarán de actividades en el Carnaval Porteño, en diferentes corsos de  espectáculos musicales de  diferentes géneros de Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, y demás. También habrá sorteos para los que asistan, premios que de las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Y la ya tradicionales guerras de espuma, acompañada de baile de disfraz y concursos para los niños y niñas.



 

Así es que los festejos recorrerán los diferentes barrios porteños todos los fines de semana de Febrero, y los Feriados del 11 y 12 de Febrero. Los festejos por Carnaval en los barrios porteños lo conformarán unos 34 corsos y desfilarán 118 murgas sábados y domingos del mes de Febrero. Se espera que sean parte más de 1 millón y medio de vecinos para ver como desfilarán 15.000 artistas populares entre bailes y cantos relacionada con la murga.

Cada murga podrán demostrar su tradición a través de bailes y cantos, su barrio, y sus vestuarios. Además de la celebración del Dios Momo, en estos Carnavales 2014, las murgas pasarán por  2 noches de evaluación de los jurados que deberán evaluar a las murgas por: vestuario, baile, canto, percusión y fantasía, y calificarlas ya que de esto dependen si participarán en lo Carnavales de 2015. Ante todo esto es que las calles de los barrios porteños por dónde desfilen serán cortadas los fines de semana.

Cronograma de Cortes de Calles y Avenidas:

El sábado 2 de Febrero de 17 a 3 hrs del día siguiente y el domingo 3 de Febrero de 17 a 1 del lunes, cortes en Avenida Córdoba:

Entre Sánchez de Bustamante y Agüero, Corrientes entre Gascón y Medrano, Cobo entre Curapaligüe y V. Martínez, Ramallo entre Cuba y Arcos.

Quedará interrumpida la Avenida Corrientes:

Entre Riobamba y Uriburu, Montes de Oca entre Olavarría y Rocha, Boedo entre San Juan e Independencia, Belgrano entre Maza y Colombres, Congreso entre Donado y Acha y Federico Lacroze entre Freire y Martínez.

Corte en la Avenida Gaona:

Entre Donato Alvarez y Boyacá, Tuyutí entre Cosquín y Carhué, Riestra entre Oliden y Leguizamón, Fernández de la Cruz entre de la Torre y Cosquín, Eva Perón entre Homero y Guardia Nacional y Alberdi entre Escalada y Araujo.

Cortes en Independencia:

Entre Virrey Cevallos y San José, Nazca entre Cervantes y Belaustegui, San Martín entre Juan B. Justo y Camarones, 2 de Abril de 1982 entre General Paz y Montiel, Caseros entre Sáenz Peña y Santiago del Estero y Chiclana entre  La Plata y Pirovano.

Cortada la Avenida Perito Moreno:

Entre Ochoa y Diógenes Taborda, Directorio entre Lacarra y Olivera, Balbín entre Plaza y Jaramillo, García del Río entre Freire y Zapiola, Balbín entre Pico y Arias, San Juan entre Tacuarí y Perú, Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Padilla, Mosconi entre Bolivia y Zamudio y Triunvirato entre Olazábal y Monroe.

Barrios Corsos de Carnaval:

Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

Mientras que la recolección de residuos será en horario normal en la Ciudad de Buenos Aires durante este lunes y martes, aunque sean feriados por los festejos de carnaval, y el horario de atención en los hospitales y el SAME será solo con las guardias.

Estacionamiento de Vehículos: (En los Carnavales anteriores fueron los siguientes se supone que sean similares):

A la hora de estaciones, será libre en las siguientes avenidas:

(Excepto) en la 9 de julio

Perito Moreno

La Rábida

General Paz

Leopoldo Lugones

Intendente Cantilo

Teniente General José Luis Dellepiane

Luis Huergo

Eduardo Madero

Calzadas centrales de (Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz).

Queda permitido estacionar junto al cordón de la acera derecha en calles donde está prohibido hacerlo en días hábiles.

Mientras habrá controles de alcoholemia, como los que suelen hacerse durante los fines de semana.

En cuanto a las oficinas del Registro de licencias para conducir No abrirán, también estará cerrada la Dirección General de Infracciones, Rentas, las escuelas y los Centros de Gestión y Participación. Si estará abierta la pista de aprendizaje de conducir.

Los horarios de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103 estarán en servicio.

La Reserva Ecológica abrirá entre las 8 y las 19 horas, y las visitas guiadas a las 9.30 y 16 horas.

El horario del Jardín Botánico será de 9.30 a 18.45 horas.

El Parque Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán cerrados

Los museos Si estarán abiertos.

Los cementerios, las inhumaciones serán de 8 a 12 horas en el lugar de destino.

Metrovías dará servicio en las seis líneas del Subte, el Premetro y la Línea Ferroviaria Urquiza se regirán con el cronograma de horarios de los días domingo.

El horario del subte funcionará entre las 8 y 22 horas

El Premetro, tendrá un horario de entre las 8 y 21 horas.

La linea ferroviaria Urquiza operará funcionará entre las 00.50 y 23.40 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03.12 y 23.50 horas desde la terminal General Lemos, sus frecuencias será de 30 minutos entre formaciones.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment