Publicidad

Carry Trade

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Atención especuladores o aspirantes a serlo. El Carry Trade, también llamado Trafico de Divisas, es una técnica que los grandes inversores llevan practicando en el Mercado Forex desde sus inicios.

El Carry Trade consiste en solicitar préstamos en una divisa débil, con tasas de interés bajas, e invertir el capital en otra divisa con alta rentabilidad. El inversor de esta forma apuesta a que una de las divisas se va a apreciar (divisa de inversión) respecto a la otra más económica (divisa de financiación), es decir que nos financiamos a un bajo costo.

Un ejemplo servirá para entender mejor la situación. Supongamos que tomamos un crédito en Europa, con tasas de interés que rondan el 5% anual, y con ese dinero lo invertimos en un depósito a plazo fijo en Argentina, que rinde el 11% anual. En esta simple operatoria, el inversor ganará, al cabo de un año, el 6% de rentabilidad con dinero que no es suyo.

O sea: el inversor gana sin tener dinero propio, y casi sin correr ningún riesgo si nos atenemos que los depósitos a plazo fijo son las inversiones más seguras del mercado. No hablar si con ese dinero compra, por ejemplo, bonos del estado nacional u otras inversiones que generen una mayor ganancia.

Se dice que las cifras de Carry Trade rondan los 200.000 millones de dólares, unos 140.000 millones de euros. Sin duda, no se trata de ningún vuelto…

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *