Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cedines para comprar en supermercados

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una nueva forma de uso de los Cedines estaría en marcha y podrían ser usados en supermercados, al menos es lo que pretende el Secretario de Comercio Guillermo Moreno junto con el Ministro de economía Hernán Lorenzino para acordad con las grandes cadenas de supermercados que acepten los CEDINES.

El por qué de esta posibilidad, es que al permitir que los Cedines sirvan para el pago de impuestos y aportes patronales, sus poseedores no especulen y no los cambien por dólares. Por ahora es una propuesta que no tardaría pasar a ser realidad a la par del comienzo del blanqueo de capitales y la operatoria con los Cedines.

Mientras se está elaborando la forma en que podrían circular los Cedines en los supermercados, algo que proyectan Guillermo Moreno y el ministro Lorenzino con los supermercadistas, serían los mismos que acordaron operar con la Supercard, ya les están solicitando que dentro de unos meses acepten los Cedin como una moneda de cambio. Además de que sirven para comprar una vivienda y demás.

Comprar con los Cedin en Supermercados:

Algo que se terminó de saber es, la denominación mínima del Cedin, que será de u$s100. Por lo que aquellos que realicen compras en supermercados, tendrán que hacer unas compras por un mínimo de $800 a la cotización del dólar paralelo y no no recibirían vuelto alguno. En caso de que el gasto sea superior a la cifra mencionada, podrán completar el resto del pago con pesos o pagando con la tarjeta.

Ya en Junio un empresario de Córdoba había mencionado la posibilidad de aceptar los Cedin en sus supermercados, de las cadenas Súper Dino, Tadicor y Súper Mami, el empresario es Euclides Bugliotti fue el que confirmaba que los certificados Cedin además de servir para reactivar la construcción y blanquear capitales también para comprar en súper.

Además en Córdoba permitira ser intercambiados con los proveedores. El mismo empresario Bugliotti, es promotor inmobiliario, señala que aceptarán los Cedin a una prima de 20% respecto a su cotización oficial a la hora de comprar departamentos y terrenos o viviendas o material para la construcción. Al tipo de cambio oficial por ejemplo de ($5,35), sería a un valor de $6,42 por dólar Cedin, estando debajo del precio del dólar en el mercado paralelo.

Mientras que algunos dicen que los Cedines no son patacones o cuasimoneda, por el otro lado el Gobierno impulsa que el Cedin sea utilizado casi masivamente, y si podría tomarse como una “cuasimoneda” de curso legal. Por lo que desmintiría lo que se rechazaba en un principio y más allá del éxito o fracaso estos certificados, circularían con los pesos y servirá para bajar la especulación del dólar.

También para el Pago de proveedores, impuestos y aportes patronales:

Pasará de ser realidad en el aspecto empresario, laboral y fiscal al parecer, ya que se impulsa a que los empresarios usen los Cedin para el pago de proveedores con dicho certificado, y que lo puedan utilizar para el pago de impuestos y aportes patronales. Y hasta para el envio de remesas y disponer de cupos de importaciones.

Estas serían las utilidades que tendrían los Cedines, con lo que el Gobierno buscaría evitar que los tenedores de CEDINES cambien estos certificados por dólares, además permitiría que los Cedin vuelvan al Estado y sin que se los use para especular con el dólar.

Si bien aunque se le de una gran utilidad a los Cedin, los mismos a los que favorecerá dudan de si la otra parte se los aceptará, ya que una cosa es decir que los Cedines permitirán poder pagar a proveedores, ¿pero si los proveedores no lo aceptan?.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *