Publicidad
Publicidad
Publicidad

Celulares: plan Conocé lo que Pagás

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

En materia de empresas de telefonía móvil los usuarios de celulares en los últimos años -y cada vez más-presentan quejas y reclamos ante fallo particulares y fallas generales de sistema como imposibilidad de llamar a calulares o fijos, o recibir llamadas, de enviar SMS, y de cobros demás por planes no contratados y demás de las empresas de telefonía celular. Pero así como entró en vigencia el plan Llamar al 147 “Registro No Llame; ahora las operadoras telefónicas estarán obligadas a informar qué y cuánto pagan sus usuarios a través del plan “Conocé lo que pagás”.

Celulares: Plan Conocé lo que Pagás

Este nuevo plan en favor de los usuarios de celulares, se trata de una medida que obliga a las empresas de celulares como: Claro, Personal, Nextel y Movistar que deben ofrecerle detallada información a los clientes y demás usuarios sobre el costo de los servicios contratados además del detalle de los consumos realizados en los últimos 6 meses, entre otros detalles.

A Favor de los Usuarios y en Contra de los Abusos

Es un primer paso en defensa del consumidor de telefonía celular, si bien siempre hay un pero como las “trampitas” de las empresas de telefonía que se ven obligadas como operadoras a informar qué y cuánto pagan los clientes.  Al entrar en vigencia el Plan “Conocé lo que pagás”, así podremos saber los verdaderos números sobre el costo de los servicios contratados con las empresas junto al detalle de los consumos realizados durante los últimos 6 meses.

Cómo Acceder al Detalle de la Información:

La información tendrá que estar disponible mediante líneas de atención al usuario gratuitas, por medio de las Web de las compañías telefónicas, y de un correo electrónico a disposición de los usuarios, y para usuarios pospago podrán ver el detalle en sus facturas, en la factura de papel y la factura electrónica.

-Además, cada usuario se les enviará a sus teléfonos celulares un mensaje de texto por cada vez que cargue crédito o renueve el saldo

-Deberá figurar los precios del abono

-Del segundo de voz

-Del bloque de los primeros 30 segundos

-Del SMS

-De Internet en el plan actual que tengan contratado.

-Los usuarios podrán conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen

-La cantidad de segundos de voz utilizados

-Los mensajes enviados

-Los consumos de Internet móvil de los últimos 6 meses

-Sus respectivos costos

Reclamos:

Si tuvieran problemas, dudas o reclamos, los consumidores-usuarios de celulares pueden realizar las denuncias ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, en alguna de sus 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Celulares: plan Conocé lo que Pagás, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *