Censo Ecuador 2010

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un censo es el instrumento más eficaz de cualquier Estado para contabilizar su población y saber exactamente qué condiciones sociales y económicas presentan. EL Censo implica un cuestionario censal amplio que demuestra, entre otras cosas, características demograficas y habitacionales.

De los resultados del censo Ecuador 2010 depende el diseño de políticas de desarrollo, de la acción gubernamental para la garantía de los derechos humanos y por supuesto depende del cómo y dónde se aplica el presupuesto público. Un censo es algo estratégico y serio. Se trata de un medio de visibilización concreta.

El Censo Ecuador 2010 se hará el Domingo 28 de Noviembre de 2010, y sus primeros resultados se esperan en Mayo de 2011.

La Boleta censal contiene unas 52 preguntas, de las cuales 3 están relacionadas con el objetivo de identificar la composición socioracial de la sociedad ecuatoriana y la diversidad cultural de sus pueblos. La primera pregunta alude a la adscripción o pertenencia a un pueblo o nacionalidad, la segunda se refiere a la autoidentificación según condiciones raciales y la tercera tiene que ver con las lenguas e idiomas indígenas.
Las tres preguntas están ubicadas en la sección Datos de la Población. La propuesta de las preguntas lleva dos años de concertación con el pueblo afroecuatoriano y los pueblos indígenas, quienes a través de sus organizaciones de base y las entidades del Estado que los representan (CODAE y CODENPE) conforman junto con el INEC la Comisión Nacional para Estadísticas Indígenas y Afroecuatorianas CONEPIA.
La Boleta Censal que será concertada en esta reunión pasará una primera prueba la última semana de agosto. En tanto en noviembre se hará la prueba experimental general previa al censo del 2010, según informó Claudio Gallardo, responsable técnico del INEC para el censo numero siete.
Aquí le acercamos el cuestionario censal 2010
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

One comment

  • IRENE

    No es posible ya estamos julio y aun no hay ni un resultado del censo…. por favor necesito esa informacion para realizar un trabajo de tesis

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 6