Publicidad

Cepo cambiario apertura parcial

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Cepo cambiario sobre el dólar más que sobre las demás divisas como el euro o el real de Brasil desde su aplicación trae todo tipo de problemas y más aún cuando empezó a crecer la fuga de divisas por eso todos los que se vena fectados se preguntan cuando el cepo cambiario tendrá aunque sea una apertura parcial puede que el dólar en 2014tenga un alivio.

Algunos por lo bajo o en off de récord creen que en el corto plazo podría darse una flexibilización sobre el cepo al dólar, amén que se dejaría al dólar oficial a ($7) creen que a fines de Marzo de 2014 también puede que se diera antes, según lo que suceda en el mercado cambiario.

Una de las mayores medidas si se frena y/o revierten, es que el ministro de Economía, Axel Kicillof, flexibilizaría el cepo permitiendo poder adquirir hasta 10.000 dólares anuales para atesoramiento. Sin dudas que “compraría votos” considerando que el humor argentino en cuanto al bolsillo da tantas vueltas como una calesita.

Dichas medidas se aplicarían con el fin de ponerle un freno a la sangría de divisas que sufre semana a semana el Banco Central y a impulsar la entrada de dólares esto si resultara permitiría una apertura parcial del cepo cambiario en el segundo trimestre de 2014.

Ya van más de 2 años de las restricciones cambiarias el “cepo cambiario o cepo al dólar”, algunos apuestan a que el Gobierno y el nuevo ministro de economía Axel Kicillof aplique una serie de medidas que fortalezcan las ventas al exterior, una mejora de la competitividad y impulsa el crecimiento exportador, además tratar de que se de la desaceleración de las variaciones de precios, esto significaría evitar una devaluación brusca algo que algunos especulan.

Dólar Oficial a 7 Pesos:

Si bien antes de esas medidas, deberían dejar al dólar oficial a ($7) como tarde a fines de Marzo de 2014 y como temprano antes de dicho mes. Con esto lograrían que la soja que es retenida para exportación, -unos 5.000 millones de dólares-, se la liquide a un tipo de cambio oficial más alto, y así tener una entrada de divisas-dólares-mayor.

Pérdidas de Reservas:

Uno de los mayores problemas a solucionar en el corto plazo es la pérdida de reservas, actualmente en más de 1.000 millones de dólares cada mes. Un tope aceptable de reservas es contar con más de 30.000 millones de dólares de reservas actualmente superan los 31.500 millones, por lo que están en el límite aceptable, por ahora dicen que es en suficiente para el funcionamiento de la economía actual sin que existan mayores exigencias.

Nuevas Medidas:

Mediante algunas medidas impulsan que el sector privado acceda a financiamiento en divisas. Además de medidas que restringirán más la salida de dólares, entre ellas la del impuesto sobre bienes de lujo, y por otro permitir el ingreso de divisas para infraestructura e inversiones productivas.Si las medidas dan resultado, en 2014 podría darse una flexibilización para la compra de dólares para atesoramiento, bajo ciertas limitaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *