Publicidad

Colegios Privados Bonaerenses: cuota extra por equipamiento tecnológico

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Colegios Privados Bonaerenses: cuota extra por equipamiento tecnológico. Las cuotas y matriculas colegios privados bonaerenses 2016 viene con aumento y novedades lo que golpea mas al bolsillo de los padres ademas de los demas aumentos en otros sectores como alimentos y servicios e impuestos.

Los colegios privados en la provincia de Buenos Aires comenzaron a cobrar una cuota extra por “equipamiento tecnológico”. Es un plus que cobran una sola vez por año equivalente al 10% del valor de la matrícula del colegio.

Colegios Privados Bonaerenses: cuota extra por equipamiento tecnológico

El grueso de los padres ya recibieron la notificación y las escuelas las quejas, reclamos, enojos e insultos de los padres. Dicha cuota o plus extra es por una disposición del área de Educación Privada (Diepregep) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, aprobada el 2 de Diciembre 2015, precisamente una semana antes de asumir el nuevo gobierno que bien podria mediante decreto anular dicha cuota, pero no.

Dicha resolución establece que, los colegios podrán cobrar dicho plus en concepto de compensación por la “actualización y mantenimiento” de equipos tecnológicos que compraron durante 2015. Según defienden dicha medida: “Este monto permitirá a los establecimientos educativos privados continuar brindando a sus alumnos una educación de calidad, que no se vea condicionada por falta de insumos o la desactualización de los mismos”. Además desde algunas de las escuelas para poder aplicar el ajuste, los establecimiento educativos tienen que presentar las facturas de las compras tecnológicas que realizaron en 2015, lo que no quita qiue existan casos de facturas truchas de algunos colegios.

El Colegio No Implementó Ninguna Mejora Tecnológica ¿dónde lo denuncio?

Los padres de advertir que el colegio les está cobrando ese plus pero no aplicaron ninguna mejora tecnlógica podrán denunciar al colegio ante los inspectores.

Monto Extra y Cuota:

-El monto extra se suma a la suba en el valor de la cuota del colegio
-Los dueños de los colegios privados buscan un aumento del 30%
-La dirección de Escuelas pretendian un incremento no superior al 25%
-La paritaria como año a año viene primero logrando la paritaria docente, una mejora del 34,6%, cerca de un tercio lo financia la Nación en base a eso aumentan las cuotas.

Las asociaciones estimaron que el incremento se aplicará en dos cuotas:

La primera cuota en Marzo (retroactiva)
La segunda cuota de aumento a mitad de año.

Durtante 2015 fue aprobado un aumento del 29,7% en los aranceles.
El 23% pagado a incios de Abril y el segundo se completó en Agosto 2015.

Colegios Bonaerenses:

En Provincia de Buenos Aires existen unos 5.500 colegios privados, de ellos el 80% recibe subsidios para pagar parte o el total de los sueldos docentes. Alfredo Fernández, abogado de la Asociación de Colegios Privados está a favor del ajuste y que se aplicará a establecimientos que perciben ayuda estatal. Señalando que: “Acá hay un objetivo primordial que es mejorar la calidad educativa” y que: “Esta cuota no tiene que ver on los aranceles. Es una cuota con una especificidad. La van a cobrar solamente todos los colegios que tienen aporte estatal. Los gastos de los colegios se pagan con los aranceles. La cuota del colegio privado equivale a 400 gramos de asado. Esta muy barata”.

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Colegios Privados Bonaerenses: cuota extra por equipamiento tecnológico, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *