Comienzo de Clases 2015

inicio_clases
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (29 votes cast)

Calendario escolar 2015 Argentina

Finalmente los alumnos saben cuando es el comienzo de las clases en 2015 si bien puede que exista una diferencia de días entre el inicio en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires lo seguro es que podrán volver a clases y lo padres descansar un poco, y los docentes dictar clases deberían iniciar el Lunes 2 de Marzo y finalizando el Viernes 18 Diciembre 2015. Por lo que es bueno repasar los precios de la Canasta escolar del Gobierno.

Periodo de Organización del Proceso Educativo:

Lunes 23 Febrero hasta el Viernes 27 Febero 2015

Periodo de Clases:

Primer Trimestre:

Lunes 2 Marzo hasta el 29 Mayo 2015

Días Libres:

Semana Santa:

Jueves 2 Abril

Viernes 3 Abril

Día del Trabajo:

1 Mayo

Receso Escolar:

1 Junio al 5 Junio

Segundo Trimestre:

8 Junio al 11 Septiembre

Segundo Receso Escolar

14 Septiembre al 18 Septiembre

Tercer Trimestre:

Entre el 21 Septiembre al 18 de Diciembre

Dias Civicos:

27 Octubre (Dia del Estudiante)

Dias Libres:

Fiestas Patrias:

3,4,5 y 10 Noviembre

Dia del Maestro:

1 Diciembre

Dia de la Madre:

8 Diciembre

Finalización de las Clases:

Viernes 18 Diciembre

Periodo de Balance y Graduaciones de los Estudiantes:

19 Diciembre al 23 Diciembre

-Las clases del tercer trimestre del noveno grado de educación básica general y para el duodécimo de media finalizarán el Viernes 11 Diciembre. Los demás grados finalizará según la fecha del artículo del Decreto Ejecutivo.

-El proceso de evaluación serán las pruebas mensuales para analizar los logros y aspectos críticos para desarrollar los planes de nivelación.

-Los centros educativos realizarán exámenes trimestrales a los estudiantes en la última semana de cada trimestre no así en los casos de los estudiantes que cursen el noveno grado de educación básica general y diodécimo de media estos deberán pasar por un exámenes del tercer trimestre entre el Viernes 4 al Viernes 11 Diciembre.

-Los exámenes trimestrales podrán ser escritas u orales según el contenido de la asignatura y la aprobación del director del centro educativo.

-Si las pruebas trimestrales no se realizaran dentro del periodo establecido, la dirección del centro educativo tendrá que fijar una nueva fecha debiendo consultar antes a la Dirección Regional de Educación que corresponda.

-Los días libres de receso escolar en las fechas que correspondan al Día del Estudiante, al Día del Maestro, y al Anuversario del centro escolar se realizarán actividades educativas.

Descuentos y Promociones para Ahorrar en la Vuelta al Cole:

 

Inicio Clases en 2014:

El Gobierno de Mauricio Macri convocó a todos los gremios docentes a una mesa de negociaciones, posponiendo las paritarias la “mesa de negociaciones laborales y salariales” quedando frenado el debate de un aumento de salarios. Por ahora el acuerdo es sobre las clases en la Ciudad acordando que inicien las clases el 5 de Marzo y no el 26 de Febrero. Habrá que esperar si se modifican en algo las Vacaciones de invierno 2014.

Los funcionarios del Ministerio de Educación porteño y dirigentes de los gremios docentes habrían acordado retrasar el inicio del ciclo escolar para que coincida con gran parte de las provincias. Como forma que los alumnos no pierdan días de clases, se aplicará un mecanismo de usar los 3 días que los alumnos no concurrirían ni iniciara en Febrero lso días: miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de Febrero, mientras que los días lunes 3 y martes 4 de Marzo caen feriados de carnaval, así adelantan las jornadas pedagógicas de los docentes obligatorias. Al darse este cambio en la fecha del inicio escolar, las clases en la Ciudad iniciarán  igual que en Provincia y que en gran parte del país.

Inicio de Clases en 2013:

El ciclo lectivo 2013 de las escuelas primarias y los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires comenzaron el día lunes 25 de febrero de 2013, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires comezaron el miercoles 27 de Febrero. Las escuelas secundarias comenzaron exactamente una semana despues: el lunes 4 de Marzo en la Provincia de Buenos Aires y el miercoles 6 de Marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la 38ª asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro de educacion anunciò la extensión del calendario escolar y el inicio del ciclo lectivo, previsto en varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires para la última semana de febrero.

El ministerio de Educación sostuvo que el calendario escolar de 2012 “registró el período de más días de clase de los últimos 10 años”, a pesar de los numerosos conflictos gremiales, y agregó que Argentina “viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “el presente año -continuó- será aún mejor, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más de clases” y que “el objetivo para el 2013 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase”. Asimismo, según Sileoni, la idea es alcanzar un número “cercano a los 200 días de clase en el 2016″.


VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (29 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 10 votes)
Comienzo de Clases 2015, 3.8 out of 5 based on 29 ratings
Share Button

Related Post

59 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − = 1