Publicidad
Publicidad
Publicidad

Como activar el Token del Banco Ciudad

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

En esta oportunidad, nos referiremos a una consulta que recibimos de manera asidua en nuestros sitios. Se trata del Token del Banco Ciudad, un nuevo segundo factor de seguridad (el primer factor es la clave de acceso del homebanking) que viene a reemplazar a la complicada tarjeta de coordenadas. Se trata de una solución que encontramos en la app oficial del Banco Ciudad, pero que tiene sus complicaciones al principio, para activarlo.

Comencemos explicando que es el Token del Banco Ciudad. Es, tal como mencionamos, una solución integrada a la app del Banco Ciudad que permite generar claves dinámicas (únicas e irrepetibles), brindando una mayor seguridad a sus operaciones, tanto en el homebanking como en la aplicación móvil.

Como activo el token Banco Ciudad

Ahora vamos a lo importante. Como comienzo a utilizarlo? Como toda medida de seguridad, el primer paso es la activación del token, y esto se hace generando un número de token en un cajero automático de la Red Link, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar con la tarjeta de débito y la clave de acceso.
  2. Selecciona la opción “GESTION DE CLAVES”
  3. Selecciona la opción “T COORDENADAS / TOKEN”
  4. Elegí la opción “ALTA DE TOKEN”

Paso seguido, el sistema emitirá un ticket donde figurará el número de token asignado. Recordá que este ticket será valido por 24 horas, y no lo tires porque lo necesitaras para la activación del mismo.

Seguimos con el segundo paso, que se realiza en la aplicación Banca Movil Ciudad

  1. descargá desde Google Play, App Store o Windows Phone (dependiendo del teléfono celular que tengas) la aplicacion del Banco Ciudad.
  2. Accede a la aplicación Banca Movil Ciudad y elegí la opción TOKEN, en la pantalla inicial de carga de la misma.
  3. Defini y confirma una contraseña de acceso que deberá ser elegida por ti mismo y que debe tener entre 4 y 8 números. Esta contraseña es diferente a la que tienes para acceder al homebanking, y te identificará cada vez que tengas que generar una clave Token
  4. Ingresa nuevamente la contraseña de acceso definida
  5. Ingresa tu usuario y clave de Homebanking y el número de token que figura en el ticket obtenido en el cajero automatico.

Y listo, ya puedes operar con el Token del Banco Ciudad, el segundo factor de seguridad de tu cuenta

Como se usa el Token del Banco Ciudad

Una vez hecha la activación, el uso del token es muy sencillo. Debes usarlo para algunas operaciones en el Homebanking y tambien en la Banca Movil. Pasamos a detallar:

Uso del token en Home Banking

Para confirmar algunas operaciones, como puede ser el alta de un servicio publico o factura para pagar, o para dar de alta alguna cuenta asociada a transferencias, entre otras, el sistema solicitara el ingreso de una CLAVE SIN DESAFIO.

Para generar la misma, accede a la aplicación Banca Movil Ciudad y elegí la opcion TOKEN, ingresando luego la contraseña de acceso definida por vos previamente, en el momento de la activacion.

Luego, selecciona la opción “CLAVE SIN DESAFIO”, y a continuación obtendrás una clave numérica, que será valida por 60 segundos. Esa es la clave que debes cargar en el homebanking, para despues confirmar la operación.

Y asi de sencillo es.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como activar el Token del Banco Ciudad, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *