Travel News:

Cómo comprar con tarjetas en el exterior


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



La simple actividad de realizar compras con la tarjeta de crédito y de débito o Internet se ha vuelto de repente enrevesada todo gracias a la AFIP que por motivos restrictivos sobre el dólar y cacería de brujas por así decirlo hace que ahora muchos se pregunten que es lo que les afecta y que no en la compra con tarjeta de crédito en el exterior e Internet. Desde aquí le daremos esas respuestas respecto al régimen de compras con tarjetas en el exterior con la novedad de que además de la crédito también recae sobre la de débito y las compras de Internet.

Esta nueva normativa se da desde este 1 de Septiembre de 2012, a partir de la resolución y que contempla una serie de apectos en los casos que no tributen Ganancias, por ejemplo. También estipula sobre la aplicación en las extensiones.

Como dijimos ya comenzó a regir este 1 de Septiembre al ponerse en marcha la nueva Resolución de la AFIP 3.378 y que afecta a los pagos con tarjetas de crédito y de débito y de Internet, los usuarios lo verán cada uno en sus resúmenes de cuenta del emisor de la tarjeta el 1 de Octubre. Esta aplicación se da en forma de recargo en todos los países sin excepción.

Esto se debe a que AFIP no diferencia en lo referido al extranjero en cuanto a las naciones limítrofes, como tampoco diferencia en cuanto a los residentes en zonas de frontera, en los que se da de forma frecuente se da el tránsito entre Argentina y otro país en los que se realiza consumos corrientes además de que no se traten de viajes por turismo, entre los que se encuentran: Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Aunque los medios hablemos de “recargo”, desde la AFIP informan que No es un recargo, ni de un nuevo impuesto como algunos mencionaron equivocadamente o no. Este 15% es un adicional al consumo se trata de un anticipo a cuenta del impuesto a los Bienes Personales, que afecta a los monotributistas, y de Impuestos de Ganancias para los demás contribuyentes.

Así alcanza a operaciones como los pagos con tarjeta de crédito, de débito y compras por Internet fuera de Argentina. Para los contribuyentes que hagan compras en el exterior con tarjeta de crédito y no se encuentren dentro del régimen de Ganancias, AFIP señala que este anticipo podrá aplicarse al pago del impuesto a Bienes Personales.

Puede que no corresponda, para eso se habilitará en las agencias de diferentes provincias puedan cuando comprobarse dicha exepción, pasen a liberar el crédito al emisor de la tarjeta dentro de la próxima liquidación tras el mes que fue aplicada dicha retención.

Dicho recargo del 15% se los aplicará sobre las compras por Internet, ya que se decía que no explicando que el régimen se relaciona con los consumos y pagos en el exterior, no estando en la Argentina.




Una de las dduas que plantean los consumidores es si cuando hagan sus compras con extensiones de tarjetas de crédito sí podrían deducir el recargo. La respuestas es que No, el total de los consumos en el exterior con tarjetas asociadas a la tarjeta principaltendrán el recargo del 15% bajo el término de “anticipo de impuesto en cabeza del titular”, más allá de las extensiones que posean los contribuyentes que cuenten con posibilidad de tributación individualmente.

Otros dudan sobre las compras en el exterior con tarjetas de débito, no corre lo que se decía al principio de que seguían con el régimen de las compras por Internet, convirtiéndose al tipo de cambio oficial al hacer la transacción. Ya que también recargan las compras online y con tarjeta de débito.

Para los casos de que la compra en el exterior sea en pagos entre 3 o 6 cuotas, el anticipo de 15% a cuenta de otros impuestos No se aplicará sobre cada pago parcial. Ya que debe hacerse en fecha de cobro del resumen yen todo caso liquidación de la tarjeta, así el saldo sea pagado parcialmente.

Además de que, el monto de esta percepción lo tendrán que consignarse discriminadamente en el referido documento, además de conformar un comprobante justificativo en cuanto a las percepciones y que deben guardar.

Comprobante de pago del anticipo de 15%:

Para poder recibir el comprobante de pago del anticipo de 15%, en este caso será el emisor de la tarjeta de crédito el que debe detallar dentor de la liquidación del mes siguiente al del pago en cuanto a la parte del consumo, además del 15%, y la cláusula que se lee “anticipo a cuenta de futuros impuestos”.

Contribuyente asalariado cuarta categoría:

Para la situación del contribuyente asalariado, en la cuarta categoría, deberán deducir el pago del anticipo, estos tienen que presentar al empleador el (Formulario 572), conteniendo el pago a cuenta y el comprobante que emita el emisor de la tarjeta de crédito o compra. Además de que el resumen mensual servirá como prueba legal.

Si bien hay que tener en cuenta que cuando realicen las deducciones presentando el Formulario 572, deben corresponderse con la de la RG 2.437/2008, mientras que los demás gastos o cualquier percepción válida, se la podrán deducir a cuenta del impuesto presentando la Declaración Jurada, siendo a cuenta del empleado. Por lo que debería modificarse la RG 2.437 o entodo caso aclararlo de forma más explícita.

Compra de pasajes o paquetes turísticos:

Este reciente recargo No les afectará el comprar pasajes o paquetes turísticos, no los afectará en tanto y en cuanto el pago correspondiente sea efectivizado en la Argentina o por Internet.

Fuente: Infobae

Imagen: 123RF






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

2 Responses to "Cómo comprar con tarjetas en el exterior"

Leave a Reply

Submit Comment