Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comprar Dólar giftcard

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El tema del dólar se ha vuelto recurrente entre los argentinos, no es que no existiera el tema pero ante el cepo cambiario son muchos los que decididos por necesidad de cada caso buscan el agujero del cepo al dólar creando por sector o por tipo de modalidad una nueva cotización paralela al dólar oficial, es el caso del Dólar Giftcard.

Alguno más que nueva cotización dirá que es una nueva forma de evadir al cepo, la nueva estrategia de los turistas argentinos es lograr el llamado dólar Giftcard en Miami a ($5,85), estos turistas compran tarjetas de regalos con sus tarjeta de débito o de crédito en alguna de las tiendas de Estados Unidos, las tarjetas de regalo se trata de un tipo de tarjeta que se obsequia para los cumpleaños y al devolverlos, obtienen los dólares evitando las retenciones, como por arte de magia, aunque es viveza criolla que le dicen.

Esto se está notando entre los turistas argentinos que están viajando a Estados Unidos y más precisamente al estado de la Florida y por experiencia de amigos, famialiares, compañeros de trabajo o por verlo en los medios deciden también conseguir dólares más baratos mediante las tarjetas gift cards, por lo que llaman Dólar Giftcard.

Dónde Comprar las tarjetas gift cards:

Estando en Estados Unidos, pueden comprar las tarjetas gift cards en las tiendas Macy’s o en Bloomingdale’s, por hasta u$s1.000 pagando con tarjeta de débito o tarjeta de crédito al cambio de dólar oficial incluyendo el 15% de recargo. Así logran dólares a $5,85, para lo que deben devolver la tarjetas gift cards en el mismo local así les devolverán los dólares.

Si compraron hasta 3 tarjetas gift cards y cada una tiene u$s1.000, podrán extraer hasta u$s2.000 con tarjeta, haciendo un total u$s5.000 y usando menos de ($30.000), con la ventaja añaddia de una vez en el país ir al mercado libre de la city y revenderlos a $7,65 cada dólar, y así obtendrían unos $40.000.

Con esta fórmula tras comprar una gift cards, no se les cobra recargo alguno ni ninguna

comisión al devolverla a la tienda, eso si no tiren el comprobante de compra, ya que puede que AFIP les solicite la documentación. Además con la las tarjetas gift cards existe un cupo para gastar siendo este el total del dinero depositado, por esto podrán precargar la tarjeta de débito.

Algunos no solo se valen del dólar giftcard, también del llamado dólar cajero, realizan un adelanto vía tarjeta de crédito en dólares, esto les permite al turista una vez en el exterior ir a un ATM para retirar el 20% del límite de compra. Un ejemplo son los que ganen en salario ($15.000), podrán tener de tope ($40.000) por mes, así lograrían sacar ($8.000) con tarjeta.

Imagen: www.e-commercechile.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *