Travel News:

Córdoba: descuento del 30% en renovación del carné de conducir sin multas


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



En Córdoba todos aquellos que sean respetuosos de las formas de manejo, el carné les es más barato, esto se debe a que pueden obtener un descuento del 30% en la renovación del carné de conducir sin multas. Esta es la propuesta de Mestre propone este descuento del 30% al momento de renovar el carné para los que no tengan multas.

Este es un beneficio para los conductores que realmente sean responsables y un buen manejo y con un historial sin faltas de tránsito. La propuesta es la de que se les pueda descontar a un automovilista un 30% por ciento sobre el valor de renovación de su licencia de conducir si no tiene infracciones en Córdoba capital.

En Córdoba se da el Programa de Seguridad Vial y Reordenamiento Vehicular que incluye el retiro de parquímetros de arterias céntricas aunque no todos, lo que puede reportar fluidez en el tránsito de coches y en cuanto a la prohibición de estacionar, así como medidas sobre conductores particulares de autos y motos en cuanto a los que no poseen un carné profesional, dejando fuera taxistas, remiseros o choferes de colectivos.

Una de las novedades es la de modificar la normativa 12.017, dicha ordenanza establecida por la Impositiva Anual, que incluye cambiar sobre un artículo en el que se asiente el descuento del 30% para lo que se entiende como “conductor no infractor”.

Para Córdoba el precio por licencia de conducir en Córdoba capital está en los (220 pesos), esto hace que un conductor que no registre multas podrá pagar (154 pesos) para la renovación.

La manera de saber quien no tiene mulsas será cuando se la solicite, los empleados revisarán en el sistema que no posean faltas o multas de tránsito en Córdoba Capital, si no poseen se procederá a la quita.

En caso de contar con alguna infracción solo serán las de tránsito no de otro tipo de multas por faltas en la vía pública. Se aclara que los conductores con multas de la Policía Caminera o de ejidos de las demás provincias o municipios del Gran Córdoba, no tendrán validez.

Si será aplicado el descuento en caso que el vehículo estuviera radicado en Córdoba capital y el conductor no hubiera tenido faltas en la ciudad, obtendrán el descuento.

Esta quita del 30% sobre el valor del carné, que es de (220) pesos para renovarlo, el descuento valdrá para los conductores que, no registren sanciones en Córdoba sea por cruce de semáforo en rojo, por competir en picadas, por pisar la senda peatonal, o conducir a alta velocidad. Los que no podrán acceder son los conductores con carné profesional: choferes, camioneros, taxis, remiseros. Y los que registren multas por la Policía Caminera y de otras jurisdicciones no perjudicarán en el descuento.

Imagen: www.lavoz.com.ar






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment