Publicidad

Cotización dólar azafatas y pilotos

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

piloto-y-azafataDesde que está instalado el cepo al dólar la moneda norteamericana fue tomando diferentes colores y nombres, uno de los tantos es la cotización del dólar del llamado dólar azafatas y pilotos, se trata del dólar que compran a $7,32 en el exterior con tarjeta, también está el dólar turista y así podemos seguir con una lista de los diferentes tipos de dólares.

En este caso no son los turistas los que compran los dólares, sino el personal aeronáutico en sus viajes a Europa -y hay que hacerse unos dolarcitos-compran dólares en casas de cambio en el exterior increíblemente los obtienen a un menor costo que si lo compran en el mercado informal lo que les supone una gran ventaja.

¿Azafatas y Pilotos en la Mira de AFIP?

Como ven esta es otra de las modalidades para comprar dólares y saltar el cepo cambiario impuesto en Argentina. Seguramente tanto los pilotos como las azafatas de las aerolíneas ya estarán en la mira de AFIP por atesorar moneda extranjera y comprar dólares fuera del circuito argentino.

Una de las ventajas que tienen los pilotos y azafatas por su trabajo es que no deben pasar por el filtro de AFIP para salir al exterior. No sería de extrañar que AFIP adeptara alguna medida sobre ellos y los vuelos realizados, tendiendo que rendir cuentas sobre si compran dólares en casas de cambio en el exterior con tarjeta de crédito.

Al comprar dólares, deben pagar un porcentaje adicional del 8%, más el recargo del 20% impuesto por AFIP, a todo esto la cotización del dólar azafatas y pilotos es de ($7,32). Esta es una forma de hacerse con dólares de parte de las azafatas y pilotos y responde al cepo cambiario al dólar más que nada y que rige desde el 31 de Octubre de 2011, lo que empuja a turistas y viajeros argentinos habituales en viajes al exterior a comprar divisas por debajo del 7%, porcentaje del oficial sumado el recargo del 20%.

Casas de Cmbio en Europa:

Las casas de cambio en Europa como en España le informan y ofrecen esta operación a los turistas o no pero argentinos al fin que buscan dólares les ofrecen euros, los que pueden comprar con sus tarjetas de crédito, conlleva un 8% extra. Esto el permite a los argentinos con el recargo del 20% de AFIP, obtener un dólar de $7,32. Este tipo de operaciones es casi exclusivo de las azafatas y pilotos argentinos, y como suelen ir a un mismo destino ya han pasado varias veces por las casas de cambio.

Casas de cambio en Aeropuertos:

Si se hace la operación vía Casas de cambio en Aeropuertos es también ventajosa, ya que si bien el adicional es del 13%, el costo del dólar es de ($7,61), aunque alta esta cotización es mejor que los $9,27 de las mesas y los $9,50 en que los ofrecen los arbolitos de calle Florida la calle peatonal histórica en Argentina.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *