Publicidad

Cuando empiezan las Clases en la Provincia de Chubut

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La pregunta que nos hacemos ahora, cuando aun no terminaron las clases, es cuando empiezan las vacaciones. Y la segunda pregunta que nos hacemos, es cuando empiezan las clases el año que viene, en 2018. Si bien aun no empezo el verano, lo cierto es que ya debemos programar las vacaciones y en ellas, los chicos son fundamentales.

El comienzo de clases será, en casi todo el país, el lunes 5 de Marzo, y terminará el día 14 de diciembre. Hay algunas disidencias con las provincias de Santa Cruz y San Luis. Esto es en principio lo que se arreglo en negociaciones informales entre las provincias, que al ser autónomas, pueden decidir por cuenta propia estas cosas. Pero existe el Consejo Federal de Educacion que es el que se encarga, en general, de articular programas educativos y, tambien, de coordinar las fechas de inicio y cierre de clases.

En cuanto a la fecha de las vacaciones de Invierno, las mismas comenzarían el 9 de julio en CABA, Salta y la Provincia de Buenos Aires, y una semana despues, en el resto de las provincias.

Cuando empiezan las clases en la Provincia de Chubut

La Provincia de Chubut comenzará las clases el lunes 5 de Marzo, terminando las mismas el día viernes 14 de Diciembre.

El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.

Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno , todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *