Travel News:

Cuando es el día del niño


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



El Calendario de Argentina 2013 presenta un cambio sustancial en una de sus fechas y la del “Día del Niño” que pasa del segundo domingo de Agosto, es decir del 11 de Agosto a celebrarse el tercer domingo de Agosto, el Domingo 18 de Agosto de 2013. El cambio del Día del Niño no es solo por este año, sino desde este año, ya que dicha nueva fecha quedará establecida para los próximos calendarios, como explican desde las cámaras empresarias del sector del juguete. También pueden consultar cuando caen los Fines de Semana Largos en 2013.

Así es que el festejo del Día del Niño se decidió trasladarlo y que en vez de ser el segundo domingo del mes de Agosto sea el tercer domingo de Agosto, el 18, la finalidad de modificar en el Calendario esta fecha de celebración para los niños responde al objetivo de “potenciar el consumo del juguete de fabricación nacional mediante incentivos al comercio interno”, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que en su conjunto aceptó el traslado del Día del Niño en 2013. De paso pueden consultar los Feriados Nacionales 2013.

Celebración Tradicional:

Al menos en la Argentina, el Día del Niño se ha venido festejando tradicionalmente durante el primer domingo de Agosto, si bien desde el año 2003 se decidió trasladar la fecha del Día del Niño al segundo Domingo de Agosto, según la explicación debido a que esta fecha podría llegar a caer a inicio del mes, que en muchas familias, los padres no llegan a cobrar el sueldo, por lo que no suelen tener el dinero para comprar buenos regalos, por lo que desde el sector se optó por atrasar la fecha pero mantener el nivel de ventas y vender mejores regalos, claro.

Traslado de Fecha:

Desde el año 2011 fue cuando se produjo otra modificación a la fecha, ya que por las elecciones primarias abiertas y simultáneas de ese año les obligó a postergar la celebración del Día del Niño y trasladarla al tercer Domingo de Agosto. La nueva midifación, se debe a la necesidad de potenciar las ventas del sector juguete nacional y ayudar a aumentar el porcentaje de participación en las góndolas y comercios, y sacar partido del crecimiento productivo del sector del juguete durante estos últimos años.

Esto permitirá a los padres poder disponer de dinero y poder comprar el o los regalos que sus hijos tanto le piden y los comercios poder mantener un ritmo de venta aunque con la inflación lo que se logra con el atraso de día se pierde con el aumento de precios por el otro y los padres aunque con plata pueden que igual elijan regalos menores en calidad o marca.




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment