Travel News:

Cuando son las vacaciones de Invierno en 2013


VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)


Son muchos los padres que se preguntan cuando inician por fin las clases y si el nene se vuelve inquieto y necesita de seguir aprediendo y no estar de vacaciones por siempre, bueno siempre que no existan cambios. En Provincia ya ratificaron la fecha de vacaciones de invierno 2103, desde el ministerio de Salud y la Dirección General de Educación bonaerenses, desmintiendo que el receso sería más largo por la gripe A, alegando que “No hay causa sanitaria para modificar el calendario”.

Quedando conformando que el receso escolar de invierno, las vacaciones de inverno no sufrirá modificaciones, como lo confirman  el ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Educación bonaerense, ratificando que las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 15 de Julio y finalizan el viernes 26 de Julio de 2013 cuando deberán volver a clases y así encaminarse en el segundo semestre del año a terminar el Calendario escolar en toda Argentina en 2013.

 Esto se debe a que corria el rumor de que se extenderia el receso invernal, es decir las vacaciones  por el virus de la gripe A y por ahora No hay causa sanitaria para modificar el calendario de vacaciones de invierno, según el ministro de salud, Alejandro Collia.

Inicio de Clases y de las Vacaciones 2013:

Al haber iniciado el Calendario escolar en 2013 uno de los principales objetivos para el Calendario escolar 2013 es poder completar un calendario de un total de 190 días de escolaridad algo que es todo un reto. Así lo llegaron a acordar los ministros de Educación del país.

Mientras que el otro calendario que importa es el de cuando inician las vacaciones de invierno en 2013, así que el período de vacaciones de invierno dentro del Calendario Escolar 2013, tanto la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires y gran parte de las jurisdicciones han fijado que el receso escolar sea entre el 15 al 26 de Julio de 2013. Mientras que las provincias patagónicas para esto deben coordinar entre ellas cual será la fecha de las vacaciones de invierno 2013, esto por que se evita superponer y que coincida con el período del receso de la Provincia de Buenos Aires o el de Capital Federal.

Si bien en ciertas jurisdicciones, La Pampa, La Rioja, Catamarca y Jujuy, y en Mar del Plata ya han salido las agremiaciones de maestros y la Federación CTERA, señalando respecto a la fecha para el comienzo de las clases que esta debe estar acordada durante el periodo de las paritarias docentes, es más lo emparentan a que previo al inicio de las clases se estarán negociando los nuevos acuerdos salariales, además de nombrarse a educadores y hasta lo relacionado con las obras de infraestructura de las escuelas.

Será todo un reto lograr que las clases es decir el ciclo lectivo pueda respetar la fecha de inicio del 25 de Febrero y del final del mismo sin contratiempos para esta vez poder como mínimo lograr un total de 190 días de clases lo que sería un gran avance para la escolaridad, la educación pública a nivel nacional en 2013.

Esa fue la premisa o una de ellas en la asamblea del Consejo Federal que se llevó adelante en Buenos Aires. No solo se fijó el tratar de lograr conjuntamente durante el Consejo Federal de Educación, entre todos los ministros el mencionado calendario de 190 días de clases, también el respetar el nuevo Plan de Acción de Educación 2012-2016.

El periodo de 190 días de clases es en un principio el piso mínimo a cumplir no solo en Provincia y Capital también en el resto del país. Si bien se da la novedad de que se da el adelantamiento de las clases, se espera que este sea un calendario escolar mejor que el de 2012 que se vio interrumpido por paros y protestas.

Imagen: http://silvia-zurdo.blogspot.com.ar



VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 5 votes)

Cuando son las vacaciones de Invierno en 2013, 4.4 out of 5 based on 7 ratings


What Next?

Related Articles

2 Responses to "Cuando son las vacaciones de Invierno en 2013"

Leave a Reply

Submit Comment