Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cuanto cuesta cargar la SUBE en 2016

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Una pregunta que se hacen los usuarios de la SUBE o los que buscar tramitarla, es ¿cuanto cuesta cargar la SUBE? habria que decir cuanto cuesta cargar la SUBE en 2016, y tramitar la SUBE o reponerla tiene su costo. Mientras que deben recordar que no cuesta nada, cargar la SUBE es gratis!!!!! ya que existen algunos negocios que se creen vivos y cobran desde $1 o $3 por cargarla.

Cuanto Cuesta Tramitar o Reponer la SUBE:

Recientemente la Secretaría de Transporte estableció que el costo por tramitar o reponer la tarjeta SUBE costará $25. De manera que el único pago que implica es el costo de tramitación por primera vez y reposición de la tarjeta que pasa de $20 a valer 25 pesos.

Tramitar la SUBE Gratis:

Mientras que, se mantendrá gratis para los usuarios que tramiten la SUBE en Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Dicha medida se da a partir de la Resolución 1953/2015, publicada en la sección Avisos Oficiales del Boletín Oficial, el aumento en el costo de la SUBE autorizado a pedido de Nación Servicios Sociedad Anónima, la administradora de la tarjeta SUBE.

Evolucion en el Costo de la SUBE:

La SUBE rige como medio de pago en base a un decreto de Febrero de 2009 “como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano”, según la normativa. La tarjeta SUBE no solo sirve como medio de pago para viajar, también la pueden utilizar para acceder a beneficios al comprar bienes y servicios. Y es aceptada en supermercados chinos.

Primeramente se distribuyó gratuitamente “a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios”.

-Por Marzo de 2012, se fijó el valor de 10 pesos para el trámite de la SUBE por primera vez y de 17 pesos para los usuarios que la extravien.

-En Julio de ese mismo año se la llevó a 15 pesos

-En Noviembre de 2014 el costo para adquirir la SUBE subió a 20 pesos.

Cobro Ilegal:

Supongamos que el Gobierno obligara a que cuando hay un gran corte de luz los comercios regalaran las velas, sabido es que hasta el comerciante con un mínimo poder sobre el usuario al tener lo que estos demandan y mas cuando escasea suele cobrar el doble o más de su precio normal solo por que crece la demanda y el producto escasea, eso es solo una de las situaciones que suelen darse con la más que viveza, trampa y estafa de los comerciantes y es lo que pasa al cobrar  recargos de la SUBE, algo que es un cobro ilegal en kioscos, cyber, locutorios y cualquier comercio habilitado.

Los comercios que cobran por cargar la SUBE, cobran un mínimo de $1, $2, $3 y hasta $5. Según Consumo & Ahorro el relevamiento arroja abusos en más de 40 mil comercios en los diferentes barrios, que para el usuario y el comerciante ya es un mero trámite cobrar y pagar no solo por la tarjeta SUBE, también cobran de más la venta de cigarrillos y la recarga de celulares.

Con el apuro de tener que tomar el colectivo o con la frase “con lo que te cobran no compras nada……..”, es verdad pero cobrar algo que es gratis y tomarlo con naturaleza habla mucho de como somos los argentinos…….

Así es algo común que cualquier kiosco, maxikiosco, locutorio o cyber cobre por cargar la SUBE, así si van a cargar $40 en la tarjeta SUBE, verán que la cuenta no es $40, sino le da $42. Las estadísticas y los usuarios aseguran que hace un año el recargo ilegal era de $1 por cargar la SUBE, con la “inflación” los comercios cobran $2.

Siendo peor en zonas en que no abundan los puntos de recarga, y en el Conurbano, como alerta Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de Argentina. En el microcentro y cerca de estaciones como Constitución, Once y Retiro, el gobierno porteño habia detectado en Mayo más de 126 locales que cobran recargos ilagales.

Carolina Suárez, del Centro de Educación al Consumidor asegura que “Hoy es el principal inconveniente en kioscos. Vecinos nos comentan que les cobran de más, especialmente en el Gran Buenos Aires y en la zona sur de Capital. Pero en general no lo denuncian porque, si al kiosco le quitan la máquina, se quedan sin donde recargar”.

La Excusa de los Kiosqueros:

Mientras que los kiosqueros-estafadores-vivos o como quieran llamarles, dicen que sin no cobran un recargo “ilegal”, la ganancia que tienen es mínima. Mientras que, otros tienen este servicio pero casi a condición de que el cliente compre un producto. Ya saben si se preguntan o les preguntan  ¿cuánto cuesta cargar la SUBE?,  es gratis, pero cuesta lo que les cobren y que uno lo acepte o no………

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cuanto cuesta cargar la SUBE en 2016, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *