Publicidad

Cuanto rinden las principales inversiones financieras hoy?

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Argentina es un país fabuloso. Pero es un país muy cambiante, con problemas económicos que ya son endémicos y cuya solución, con suerte, puede llevar años. En este contexto, las opciones para invertir en nuestro país no son muchas, y en general, no producen mucha ganancia real, debido al contexto de inflación en el cual vivimos.

Por esta razón, le acercaremos algunas opciones de inversiones en el país, algunas más ventajosas que otras, pero todas válidas para hacer rendir nuestro dinero

Plazos Fijos

La opción de inversión por excelencia, la más fácil y la más segura. Las tasas actuales de plazos fijos son bastante altas y van desde el 15% al 22% dependiendo del banco. Como la inflación anual se encuentra cercana al 22%, el plazo fijo sigue siendo una buena opción para que el dinero ahorrado no pierda su valor. Eso si, no va a tener una ganancia real en términos de inflación.

Letes

Las Letes son Letras del Tesoro Nacional. Se pueden adquirir tanto en pesos como en dólares, pero rinden dólares a su vencimiento. Una de los beneficios de invertir en títulos públicos de la Nación es que están exentas de impuesto a las ganancias en el caso de las personas físicas, pudiendo rendir más que los plazos fijos a largo plazo. Cabe destacar también que están libres de comisiones, lo que aumenta su rentabilidad neta.

Para adquirir Letes es necesario contar con una cuenta en alguna entidad bancaria (llamada cuenta comitente) o bien participar de una sociedad de bolsa.

Lebacs

Las Lebacs son Letras del Banco Central (de ahí la sigla) son títulos de deuda emitidos por el Banco Central de la Nación a corto plazo, y que pueden tener entre 28 y 273 días de vencimiento. Sus tasas de interés están en auge, ya que fueron diseñadas para “secar la plaza de pesos”, haciendo de ella una medida antiinflacionaria y produciendo un ancla en el valor del dólar.

En definitiva, es importante destacar que, al elegir invertir su dinero, lo ideal es no tener todos los huevos en la misma canasta, esto es, no conviene invertir todo nuestro dinero en una sola opción, sino diversificar la inversión y hacer un “pool” de opciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *