Publicidad

Cuotas prepagas 2014

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Si tiene una prepaga sepan que las cuotas prepagas en 2014 hasta que no termine el año seguirán subiendo y este es el caso ya que autorizaron a un nuevo aumento en la cuota de las prepagas desde Octubre suben un 7,5% haciendo más caras las cuotas de las prepagas. Lo que ya es el tercer aumento en el año.

Cuotas Prepagas 2014:

El Gobierno Nacional dió el visto bueno a un nuevo aumento para las prestadoras de medicina privada, aunque buscaban una suba mayor en porcentaje, querían un 9% para Septiembre. Las prepagas serán un 7,5% más caras ya que el Gobierno las autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar sus cuotas. Este aumento, se da vía resolución del Ministerio de Salud que ya quedó publicada en el Boletín Oficial.

Aumento Cuotas Prepagas en 2014:

Los pagos mensuales de los afiliados las cuota sobrellevan el ajuste anual en las tarifas. La suba de Octubre es la tercera del año, durante el tramo final el aumento acumulado totalizará el 23,6%.

El primer aumento fue del 5,5% en Marzo para compensar la devaluación de Enero, para compensar los mayores costos de los insumos en clínicas y centros de salud privados.

La segunda suba del 9% en Junio, se aplicó en Julio retroactivamente y que todavía rige aunque ya se aprobó el tercer aumento.

El tercer aumento es del 7,5% en Octubre aprobada ahora en Septiembre, luego de cerrar las negociaciones paritarias, para absorber la recomposición salarial del 31%.

Suba Acumulativa:

Al ser acumulativa, la suba en el año es del 22% aunque será del 23,6%.

Aumento en 2013:

En 2013 el aumento fue de carácter complementario y acumulativo respecto a la anterior suba que fuera aprobada por el mes de Septiembre de este año, con la excusa que serviría para asumir los costos de las paritarias en el gremio de la sanidad en 2013. Así es que aunque Moreno no esté ya al frente de la Secretaria para decidir si permite o no tales aumentos, desde el Gobierno le subieron el pulgar a la suba que regirán el año que viene más que en este, lo que no significa que en 2014 no se de nuevos aumentos en las cuotas de las principales empresas de medicina prepaga en todo el país y no solo en Provincia o en Ciudad subirán sus respectivas cuotas en un 9% a sus afiliados antes que finalice este año.

Por Qué Suben las Cuotas:

La resolución dictada señala que por la última negociación paritaria del sector sanidad de 2013 se decidió acordar un aumento salarial del 26% anual, aplicando un 15% desde Agosto de 2013 y el 11% que resta de ese 26% es en Diciembre de 2013.

Además de explicar que “el componente salarial” es de los que más incide en cuanto a los costos de las empresas de medicina prepaga; según la normativa, es obligatorio para la Autoridad de Aplicación revisar la incidencia de dichos factores sobre la cuota de los planes autorizados.

Resolución 1994/13:

El aumento parte del Ministerio de Salud que dicta la Resolución 1994/13 -firmada por el ministro de Salud, Juan Manzur-con la que formalmente autoriza a la medicina prepaga de más de 100 mil afiliados, y que estén inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) podrán subir un 8% sus cuotas mensuales a sus afiliados. Mientras que las prepagas de menos de 100 mil afiliados, podrán subir el 9%.

Este aumento es acumulativo al autorizado en Septiembre pasado que fue vía Resolución Nº 1344/13, aduciendo “a los fines de absorber los mayores costos devengados por las paritarias del año 2013”. Según la nueva resolución, “los aumentos autorizados en los artículos precedentes podrán percibirse, una vez cumplida la notificación prevista en el Artículo 5°, inciso g) del Decreto Nº 1993/2012”. Mientras “las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cuotas prepagas 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *