Travel News:

Denunciar perdida de la tarjeta SUBE


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)



Ante la pérdida, robo o daño de la Tarjeta SUBE son muchos los usuarios que día a día les sucede alguno de estos percances y que dudan de como proceder. Por eso desde aquí les ofrecemos una guía y datos de como tramitar la SUBE ante a pérdida de esta. el robo o daño de la misma. Cuando les suceda un robo, perdida o rotura de la SUBE, el primer trámite es el bloquear la tarjeta SUBE perdida, robada o rota. Al bloquear la tarjeta anterior automáticamente quedan habilitados a tramitar y retirar una nueva tarjeta SUBE. Recordando que solo entregan solo una tarjeta SUBE por usuario, debido a esto es que

deben hacer el trámite de bloqueo, si no fuera así no podrán obtener una nueva SUBE. El trámite de bloqueo por Internet es sencillo, deben ingresar un par de datos personales. El trámite de bloqueo, hay que hacerlo en la Web de SUBE (www.sube.gob.ar).

Tras comenzar con el trámite habrá que ser pacientes y esperar a que se confirme el bloqueo de la anterior tarjeta SUBE, quedando libre el documento que les permite el retiro de una nueva SUBE en el Centro de Obtención que les sea más cercano a su domicilio.

Cuanto más pronto realicen el trámite será mejor ya que no todos tienen en cuenta que durante la falta de la SUBE deben seguir viajando pero abonando el boleto más caro ya que viajan como cualquier usuario que no posee la SUBE de por si, teniendo que pagar el doble del boleto que con la SUBE. Esto hace que no digan lo dejo para la próxima semana……..

-En la Web de SUBE les aparecerá 3 opciones, debiendo elegir según lo que les ha pasado (Pérdida / Robo o Rotura),

Aunque parezca ridículo existe la pregunta de ¿y si no tengo Internet?, uno fácilmente puede decir no tenés Internet en tu casa y si que pena, pero existen los locutorios o los mal llamados cyber café ¿alguién vió una cefetera o algo similar? , bueno pero para los que mejor dicho no sepan manejar una computadora y menso que menos Internet pueden llamar a la línea gratuita de SUBE (0800-777-7823).


Al llamar a dicho número les sirve para denunciar la pérdida, robo, o rotura de la SUBE, luego de realizar la denuncia, se bloqueará la tarjeta SUBE anterior, una vez esto podrán solicitar la nueva SUBE en los puntos habilitados para obtener la SUBE.

Ahora si deben o quieren hacer el trámite de denuncia personalmente, deben hacerlo en la dirección (San Martín 921), sucursal de Banco Nación Seguros, siendo este el único domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Bs. As. habilitado para el trámite de denuncia personal.

La Tarjeta SUBE es la nueva forma de pago electrónico pero que al igual que la tarjeta de crédito o del DNI puede ser robada, perdida o rota ante esto existen los trámites para gestionar una nueva SUBE ante cualquiera de los casos mencionados pueden concurrir a alguno de los centros de atención SUBE o en todo caso tramitarla llamando al call center disponible, llamando al (0800-777-7823 (SUBE).

Si la Tarjeta SUBE está asociada a un titular, en ese caso el usuario podrá gestionar y recuperar el saldo que tenía, este saldo recuperado se le asignará a la nueva Tarjeta SUBE. En caso de encontrar la tarjeta SUBE mientras se ha iniciado el trámite de solicitud de baja de la misma, no la deben ni cargarla ni utilizarla. Mientras que para poder obtener la nueva Tarjeta SUBE tienen que concurrir a alguno de los de Centros de Obtención, tendrán que pagar $15, o solicitarla por la Web teniendo que pagar $25 incluye el costo de envío al domicilio.

Artículos Sobre la Tarjeta SUBE:

-Nueva tarifa sin la SUBE

-Puntos de recarga tarjeta SUBE Quilmes

-Nuevas tarifas con y sin la SUBE en trenes y colectivos




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Denunciar perdida de la tarjeta SUBE, 3.0 out of 5 based on 2 ratings


What Next?

Related Articles

3 Responses to "Denunciar perdida de la tarjeta SUBE"

  1. x tanta maldad

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. roptura

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. perdida

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment