Publicidad
Publicidad
Publicidad

El dólar a $7 si compras Baade

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El dólar a $7 si compras Baade ¿para todos?, no, esta tentadora oferta realizada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que les habría ofrecido el dólar a $7 si compran los Baade es solo para algunas empresas. Al parecer Moreno es como esos comerciantes que le quedaron de clavo y en stock sin vender productos y no sabe como sacárselo de encima…….

Esta sería la oferta que el secretario de Comercio Interior Moreno le hizo a las empresas mineras si estas se adhieren al blanqueo de capitales por u$s300 millones. Además de evalentonarse señalándose que “Economía soy yo”, respecto a algunos funcionarios incluso kirchneristas. Soltando frases como “Los intervencionistas son los del BCRA. Yo marco la plaza y dejo que el camino lo haga la gente”, sobre Mercedes Marcó del Pont, la titular del Banco Central.

El inefable secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lanzó la convocatoria a un grupo de empresarios mineros para solicitarles que estos ingresen al país 300 millones de dólares adquiriendo los bonos Baade (Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico), este monto además deberían distribuirlos por cupos, dependiendo de cual sea la capacidad exportadora de la empresa minera.

Así el sector de la Minería queda entre la espada y la pared para adherirse al bono Baade para financiar proyectos productivos en sectores estratégicos de la minería, y que abarca a las dos tipos de inversiones que se crearon especialmente dentro del blanqueo. No solo eso, Moreno les dio clase práctica de la mejor forma de sacar rédito de dicha operación.

Sectores Solicitados para Adherirse al Blanqueo:

-Automotrices
-Cerealeras
-Cancos
-Electrónicas de Tierra del Fuego
-Mineras

Como moneda de cambio por ingresar dichos dólares, Guillermo Moreno los favorecería con un tipo de cambio a $7 a aquellas firmas mineras que suscriban los Baade título. Una novedad dada por Moreno es la posibilidad que se modifique la naturaleza del Baade, una de ellas sería que quedaría desvinculado del blanqueo.

Gran parte de los Baade fueron colocados en parte del pago acordado con las empresas litigantes contra la Argentina ante el Ciadi. En especial las cerealeras comprarán Baade para lo que antes pretenden que figure explicitamente dentro de la normativa que el Baade no es un título que tiene como objetivo el blanqueo de capitales y por otro lado que los préstamos del exterior que logren obtener no queden sujetos a encajes, estos son los requisitos para comprar Baade.

Además de haberles dado la palabra que el Banco Nación les recomprará esos bonos Baade a $7, lo que algunos pueden tomarlo como una semejanza al “contado con liqui”, aunque a la inversa del mecanismo del mercado bursátil para compra de dólares en el exterior, vía compraventa de bonos soberanos.

Los empresarios que soportaron a Moreno fueron los representantes de Minera Alumbrera, Barrick, Yamana, Goldcorp, Troy Resources, Anglogold Ashanti -que controla Cerro Vanguardia- y Pan American Silver. Además de participar el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *