Publicidad

El precio de las naftas 2013-2014

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El precio de las naftas podría -y de seguro que lo hará-seguir al alza aumentando un 17% hasta el mes de Octubre pero nada quita que entre 2013 y 2014 no se dispare ya que si dentro del “congelamiento del precio de los combustibles” todavía hay margen para seguir subiendo tanto, por que no pensar lo peor pasada las elecciones y el plazo del congelamiento.

Los recientes relevamientos de las compañías petroleras dan como resultado que aún habiendo subiendo sus precios todavía disponen de margen para ajustar los precios de los combustibles hasta el techo del 17%, por lo que lo del congelamiento del precio de los combustibles de Guillermo Moreno en Abril pasado siendo que 6 meses parece solo figurativo.

Resolución 35:

Recordemos que el 10 de Abril de 2013, el Secretario de Comercio Guillermo Moreno dió la orden vía Resolución 35 que fija lo siguiente “precios tope para los combustibles en todo el país”, haciendo que los precios no superen los precios máximos de cada una de las regiones al día anterior de publicada la resolución mencionada.

Ajustes de Precios Hasta el Tope de Precios Permitido:

A su vez las compañías petroleras: Esso, Shell, YPF, Petrobras y Oil, y demás petroleras, optaron por certificar con escribano presente que los precios al 10 de Abril enviando el listado a sus respectivas estaciones de servicio. Aunque se chacaron con la dificultad de no poder verificar del todo el precio del día anterior a esta Resolución 35. Así desde Abril pasado a la fecha tomaron nota de los precios con dichos datos, cada compañía realizó ajustes de precios subiéndolos dentro del techo permitido por Moreno.

En el último sondeo de las petroleras para su sorpresa y desagrado de los conductores todavía les queda margen para subir los precios un 17% más, en el ámbito del área metropolitana, por lo que de seguro hasta Octubre seguirán las subas de precios de las naftas.

Según por ejemplo nota enviada por Axion a sus estacioneros; “Hemos identificado precios máximos para su región al 9/4/2013 superiores a los que informamos en nuestra nota de fecha 11/4/2013. Por lo tanto, en virtud del artículo 3 (de la resolución de Moreno) adjuntamos a la presente los nuevos precios más altos de su región”.

Precios Capital y Provincia de Buenos Aires:

Litro de Nafta Premium:

Esta misiva de Axion, tanto en Capital como en Provincia de Buenos Aires, el litro de nafta premium alcanzaría potencialmente hasta Octubre, a los ($8,950) el litro; lo que es un 1,7% más que los ($8,799) que figuraban anteriormente para el precio máximo, y es un 10% más respecto al precio actual de la nafta premium de YPF, que lidera el mercado de venta de combustibles.

Litro Nafta Súper:

El litro de la nafta súper subiría a ($8,60) como máximo, un 7,5% más que el valor máximo comunicado antes, y un 17% más que el actual precio de la nafta súper de YPF, en las estaciones porteñas, también con el gasoil. De cara al final de 2013 y para 2014, algunos ya anticipan que si el precio máximo no les es rentable, sin duda que los combustibles subirán, algo que ya se refleja en ciertas estaciones en las que el precio de venta supera el tope de Guillermo Moreno.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *