Travel News:

El taco de los zapatos de mujer nuevo indicador de la economía


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Sin dudas que existen indicadores insólitos o raros para medir ciertos aspectos económicos y son propios de un profesor chiflado que busca señales en lugares pocos comunes que los aprendidos en las mejores escuelas de economía, pero habrá que cree o reventar en cuanto a que la altura del taco del zapato de mujer es un indicador fiel de como va la economía, aunque usted no lo crea pero en estos tiempos ¿que es más creíble esto o la tasa de inflación marcada por el Gobierno?.

Este dato viene de un estudio de IBM refleja que la altura de los zapatos están asociados con el nivel económico, y de la historia de un país y sus crisis. Un ejemplo es el de nuestro país, Argentina y sus crisis, las mujeres argentinas suelen lucir tacos y altos pero para ocasiones especiales no como algo de todos los días a medida que la crisis se endureció los tacos altos pasaron a usarse en ocasiones y no para todo.

IBM se basó en un software especial junto a una serie de algoritmos específicos para identificar las conversaciones solo que tuvieran como referencia los tacos algo así como espionaje sobre el calzado femenino. Este estudio trata de reflejar la capacidad de poder anticiparse en cuanto al análisis de los medios de comunicación social respecto a la información luego permita fijar cuales serán las tendencias y como sucede también para establecer que puede ser un indicador de como va la economía.

IBM dio a conocer su estudio “Use Social Media Analysis in the Fashion Industry”, para ello se basó en datos de conversaciones en redes sociales y miles de millones de mensajes de los principales influenciadores de las redes sociales en moda., sirviendo de base para saber que la altura de los tacos de los zapatos es un fuerte y confiable indicador de la situación económica del país y crean que existen otros indicadores como la compra de calzoncillos por parte de los hombres.

Así entre los años 2008 y 2009, los tacos representaban una altura de 12 y los 20 centímetros, ya para este 2011 la tendencia se da hacia los tacos bajos o planos además de ser mas cómodos, son más baratos y duran más. El estudio recuerda que en peores épocas de crisis económicas, las mujeres no resignaban a utilizar calzado alto.

Un cambio que se produjo fue durante la recesión del 2009 desde ese momento se fueron reduciendo los centímetros en la altura de los tacos femeninos. Así durante los últimos 100 años respecto a las tendencias de moda en el calzado femenino puede notarse que la altura del taco en EE.UU se llegó a profundizar en momentos de las recordadas recesiones.

Los diferentes cambios en la tendencia en el uso del taco bajo conocido como “flipper” en 1920 los reemplazaron por el taco alto y la llegada de las plataformas en medio de la Gran Depresión.



Dichas plataformas también vivieron su mejor momento en la crisis del petróleo de 1970, y sacando de circulación a las sandalias a fines de los 60, este fue otro de los cambios en la tendencia. Ya en los 90′ el taco bajo grueso “grunge”, y cuando lo más utilizado era los stilettos de Sex and the City, solo fueron tras el estallido de la burbuja de las compañías puntocom.

Los indicadores sobre la economía también han ido cambiando ya que muchos de ellos son muy estructurados y han perdido perspectiva y fidelidad y confianza pero así y todo nos seguimos rigiendo por muchos de ellos.

Fuente: Infobae

Imagen: zapatos-tacon






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

One Response to "El taco de los zapatos de mujer nuevo indicador de la economía"

Leave a Reply

Submit Comment