Travel News:

Escala salarial Policia Bonaerense 2014


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)



La Escala salarial policia bonaerense 2014 tendrá un nuevo aumento dejando atrás el acuartelamiento a nivel nacional, el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli les otorgará un nuevo aumento salarial a la policía bonaerense, ya que sobre el 50% de Diciembre de 2013 tendrán un 30% más de aumento salarial 50+30 ¿no es 80%?; el gobernador bonaerense ya les había prometido dicho aumento pasado los amotinamientos de la policía.

 

Aumento Salarial Policia Bonaerense 2014:

Aunque todavía falte para poder cobrarlo igualmente es una buena noticia para el personal policial bonaerense el saber que percicibirán un nuevo aumento salarial sobre el aumento ya aprobado en cuanto a las mejoras salariales para los agentes de la administración pública y maestros bonaerense. Lo que modificará los salarios según la Escala Salarial Policia Bonaerense 2014.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli aprobó que suban los sueldos de 58.000 efectivos bonaerenses entre un 26% y 30%. Como novedad sobre dicho aumento en los salarios se suma al anterior del 50% en Diciembre del año pasado, cuando se dio el amotinamiento de la fuerza policial cuando el desembolso por el reajuste salarial fue de $4.000 millones del presupuesto, y el nuevo aumento casi que también será un desembolso en la misma proporción.

Porsupuesto que no puede tomarse a la ligera un aumento salarial, ya que no son simples empleados que buscan ser reconocidos y por la tarea que desarrollan puede decirse que siempre será poco lo que reciben de sueldo por el riesgo que corren al ser una fuerza de seguridad, quizás por ganar poco o aspirar a ganar más es que en algunos casos suelen asociarse con los que deberían atrapar o pedir coimas el equivalente a pedir limosna para otros…………..

Aumento en 2012:

En 2012 habían recibido aumentos salariales del 39% por el gobierno bonaerense les otorgó un aumento salarial a efectivos de la Policía Bonaerense un aumento del 21% y el 39%, esta subida beneficiará mayormente a las jerarquías de más bajo del escalafón. Anteriormente se había estimado que el máximo aumento en porcentaje sería del 34% pero quedó en el 39%.

Con esto la Policía logró obtener el 39% de subida salarial para los rangos bajos, este aumento de salario también afectará a su modo en las categorías y antigüedad. Así con los sueldos del mes de Abril que cobraron los primeros días de Mayo, los efectivos de la Policía bonaerense vieron el aumento salarial aprobado por la Provincia los mencionados porcentajes de entre el 21% y el 39% dependiendo de los grados del escalafón siendo más alto en las categorías más bajas que es a las que se quieren beneficiar.

Clikear sobre el gráfico y Clikear otra vez para agrandarlo

-Esta mejora del 39%, por ejemplo un Oficial de Policía recién iniciado en el agrupamiento Comando es decir el personal de calle, cobrará (4.581 pesos), que además será el mínimo de sueldo en la fuerza.




-Por el lado del Oficial de Policía con 3 años de antigüedad, tendrá un salario de (4.660 pesos).

-Mientras que un Sargento que tenga 12 años en la fuerza, cobrará unos (5.160 pesos) un aumento del (38%).

-Un Capitán que lleve 30 años de antigüedad en la fuerza podrá cobrar hasta (11.150 pesos) esto es un aumento del (30,5%).

-Por el lado de los salarios de oficiales, el aumento de salario es de entre el 24% y el 39% sobre sus sueldos. Esto hace que un Oficial Subayudante que posea 5 años de antigüedad tendrá de sueldo unos (4.730 pesos) un aumento del (39%), y un Oficial Ayudante que tenga unos 10 años de trabajo cobrará de salario (5.320 pesos) lo que le significa un aumento del (37%).

-El aumento del salario de un Subcomisario con 30 años trabajados cobrará unos 11 mil pesos una subida del (26%).

-Mientras que el salario de un Comisario General que es el grado más alto al que pueden aspirar los policías en la fuerza, cobrarán unos (24.200 pesos) un aumento del (25%).

-Los salarios de los Administrativos de la fuerza, es decir los policías del escalafón Administrativo, sus salarios quedan por debajo de los del personal de calle, si bien subirá su salario será el que menos suba entre el 21 al 28%. Esto hace que un Oficial de Policía que lleve 6 años de antigüedad cobre (3.400 pesos).

Clikear sobre el gráfico y Clikear otra vez para agrandarlo

-El salario de un Subteniente que tenga 18 años de trabajo cobrará (4.400 pesos).

-Mientras que el salario de un Mayor que tenga 35 años de antigüedad cobrará (8.770 pesos).

Esta es la escala salarial que ha quedado establecida por el Gobierno Bonaerense que refleja un aumento con porcentajes que son mas altos en las categorías más bajas de la escala posibilitando que puedan mejorar sus salarios los agentes con los salarios más inferiores de la escala salarial de la policía, además de lo que llama el frenar y evitar fugas de efectivos que se dieron varios casos que eligieron irse a la Policía Metropolitana, al tener sueldos mas altos en las diferentes escalas.






VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Escala salarial Policia Bonaerense 2014, 4.3 out of 5 based on 3 ratings


What Next?

Related Articles

One Response to "Escala salarial Policia Bonaerense 2014"

  1. jose Luis dice:

    las horas cores que cobra el personal policial no sufren ningun descuento eso se paga en negro.-

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Submit Comment