Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión de cursos escuelas públicas

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El estudiar está seriamente en peligro con cada comienzo de clases si se ven las dificultades que atraviesa el sistema como ser paritarias docentes por el aumento salarial, y consecuentes paros, a lo que hay que agregarle esta semana sin clases en cientos de colegios por los daños del temporal ahora las clases se ven en peligro por la fusión de cursos en las escuelas públicas ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de que esta semana se fusionarán 96 cursos de escuelas públicas.

Bastó que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmara la medida para que se decidieran las movilizaciones por más que este fuera “un fin netamente pedagógico” nadie cree la frase tranquilizadora de que “ningún docente se va a quedar sin trabajo”, frase poco creíble como cuando ocurre en el fútbol que a un técnico lo ratifican ante las dudas en su puesto a los pocos partidos es despedido….

Las quejas comenzaron cuando desde el Gobierno porteño se comunicaba que desde este lunes se aplicaría la fusión de 96 grados de escuelas públicas, aunque por fuera de aquellos distritos que son indicados de vulnerables, además de que se llevarán adelante la apertura de 228 nuevas secciones y cursos dentro de los establecimientos en la zona sur de la Ciudad y que forma parte de la actual política de integración de cursos, por lo que se integran las escuelas de gestión estatal de la zona norte de la Ciudad. Este es el conflicto que pone en peligro las clases.

Entre las medidas respecto a esta fusión de cursos implica las siguientes medidas:
Se crean unas 52 salas de inicial
Se abrirán un total de 16 cursos de materias especiales en adultos (computación, inglés, carpintería, electrónica)
Crean 601 cargos docentes de los que 250 en nivel inicial, unos 52 en primaria, 60 en media, 18 en técnica, 189 en especial y 32 en adultos y adolescentes
Se incluirán un total de 3814 horas cátedra: 2718 en media, 921 en técnica y 175 en adultos y adolescentes
Nace el régimen de profesor por cargo para 12 escuelas siendo: 9 en media y 3 en técnica
Nacen nuevas secciones y cursos por desdoblamiento: 6 cursos en nivel primario, 6 cursos en media y 12 cursos en escuelas técnicas
La inclusión de un segundo maestro para 7 secciones en escuelas de primaria al existir más de 35 alumnos en el curso

La queja se da por que el Gobierno porteño aprobó la fusión de cursos que tuvieran menos de 15 alumnos, los que pasarán a integrar en aulas hasta un máximo de 27 alumnos y ya no 30 alumnos. También se prevé una apertura de un total de 228 nuevas secciones, abarcando salas, grados y cursos, unos 134 de nivel inicial, 13 son de nivel medio, 5 de nivel técnico, 69 de nivel de educación especial y 7 de nivel para adultos y adolescentes.

Aprobación Legal:

Esta medida para la fusión o integración de cursos educativos recibió el permiso vía oficio del juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Hugo Zuleta, además de convocar a los funcionarios que forman la cartera educativa y a los sindicalistas docentes de UTE para ser parte de una audiencia. Mientras que este próximo jueves 12 de Abril se con cita a las 12 horas será una reunión entre ambos sectores en los que se deben conocer de parte del gobierno porteño los datos sobre la cantidad de alumnos de los cursos que sufren de la medida.

Fuente: Infobae

Imagen: http://www.igooh.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *