Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inflación del Congreso marzo 2012 en el 2,31%

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Conocido el dato de la inflación de Marzo de 2012 que dio el Indec ahora se conoce el dato de lo que se viene llamando inflación del Congreso o la inflacion real de Marzo 2012, que en este caso fue del 2,31% en el mismo mes de Marzo de 2012. Este nuevo dato y mucho más creíble que el que da el Indec en especial si detrás está el ministro Moreno y su escuela de dibujo, hace que el dato que aporta desde la oposición sea más fiel que el que da el Gobierno que a esta altura tiene la misma credibilidad que una foto de Hitler en un cumpleaños judío……….la inflación según la los números de la oposición fue del 2,31% en Marzo de este año.

Este número parte de los legisladores de la Cámara baja que pertenecen a las bancas contrarias a las del oficialismo, señalan que se ha registrado una notoria aceleración en el ritmo del aumento promedio que vienen mostrando los precios al consumidor. Cuando la tasa de inflación del Indec 0,9% en marzo.

Además de que se trata del índice promedio elaborado por las consultoras privadas que en varios casos sufrieron multas por dar números sobre la inflación que el Gobierno y el Indec se encargan de desmentir a partir de datos manipulados de la realidad. Como ya se ha vuelto costumbre se da una conferencia de prensa para dar los números de la inflación, en ella el presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, informa que la inflación acumulada que va del mes de Abril de 2011 a el mes de Febrero de 2012 con los datos de las encuestadoras que realizaron mediciones privadas, se ubicó en el 19,3% cuando para el Indec en cambio solo llegó a ser del 7,9%.

Algo que resaltan desde la oposición es que el índice de inflación de Marzo, viene siendo superior al de los últimos meses, pero oscurece el panorama al darse en un escenario de desaceleración económica, lo que invita a pasar con la puerta abierta de par en par a la recesión.

Este 2,31% del pasado mes de Marzo ha estado por encima siendo prácticamente el doble respecto al índice de inflación de Febrero de este año, este se ubicó en el 1,65 puntos.

Mientras que los legisladores de la UCR, el PRO, el Frente Peronista y Unión por Todos unidos informaban que el índice de inflación acumulado entre Abril de 2011 y Febrero de 2012 alcanza a ser del 18,3%. Además de que comparando las economías, la de Argentina pasa por un periodo de desaceleramiento con una inflación en la que el índice es hasta unas 10 veces mayor al de países como los de Chile y Brasil.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *