Publicidad

Intimaciones por compra dolar turista

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AFIP comenzará el envío de intimaciones a los que ha detectado por el llamado “dólar turista” y en total las alcanzaría a las 20 mil personas a las que intimará la AFIP, ya que por ejemplo en el mes de junio un total de 6.800 personas fueron las que compraron dólares para viajar pero por diferentes motivos no pudieron o eligieron no viajar.

Pero desde AFIP estima que ese total de intimaciones podría subir hasta el triple esto en caso de retrotraerse a la fecha en que inicio el aplicativo para viajes al exterior. Así tomando en cuenta esa fecha del actual y nuevo régimen de compra de dólares para viajes al exterior, que fue el 29 de mayo, ya fueron más de 20 mil personas las que solicitaron comprar dólares para poder utilizarlos en sus viajes al exterior. La trampa es que estos usaron esa posibilidad para acumular dólares o para usarlos ya que de otra forma están restringidos para acceder a los dólares, pero AFIP ante esto es que cruza datos con las agencias de viajes para saber quienes viajen al exterior si lo hicieron o no en estas operaciones cambiarias.

Al detectar esta cantidad de viajeros con dólares sin usar en el extranjero por no haber salido del país se verán en la obligación de devolverlos con castigos de por medio. AFIP habría detectado un total de operaciones de compra de dólares para viajar y que no salieron por o que los toma como infractores, llega a un monto total de 25 millones de dólares, y esa es la cantidad que deberán devolver el conjunto de frustrados turistas y a los que les llegará las intimaciones a domicilio.

Todos aquellos que no quieran o puedan devolver los dólares, ya amenazó el Gobierno que sufrirán sanciones contempladas en la Ley Penal Cambiaria. De las mas duras está el pago de una muy fuerte multa, y en otros casos sufrirían inhabilitación para poder operar en el mercado de cambios y hasta sufrir la quita del CUIT.

AFIP ya tiene los datos es decir las identidades de los que compraron “dólar turista” y quedaron bajo irregularidad e infracción según la AFIP aunque por ahora los de junio son unos 6800 argentinos, y estos ya han recibido las intimaciones por las que les reclama que devuelvan los dólares comprados para viajar, y no usaron.

Uno se pregunta como hizo AFIP para saber detalladamente quienes viajaron y quienes no, fácil cruzó información del fisco con las bases de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Imagen: Facebook

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *