Travel News:

Jubilados pago de sentencias


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)



Jubilados pago de sentenciasEl pago de sentencias a los Jubilados es uno de los graves problemas que este conjunto afronta además de correr de atrás con la jubilación en la mano y no poder alcanzar a la inflación creciente, los billetes de $100 que cobran y siempre que no sean falsos cada vez les alcanza como a todos para comprar menos.

Que a los jubilados no les alcance ni para llegar a comprar lo que deben no es nuevo como el del impago por así decirlo de las sentencias a los jubilados. Esto se debe a que ya pasado 2012 y se prevé que en 2013 solo se paguen solo una de cada 3 sentencias de pago tal como figura en el proyecto que llegó a fin de año pasado al Congreso en el que se podía leer que habrá fondos pero para solamente (25.000) sentencias de jubilación, lo que significa el 31% del total de sentencias ingresadas cada año en concepto de reclamos por actualización de haberes a los jubilados.

Según el proyecto de los Presupuesto para 2013, cuenta con $4.015 millones que serán para pagar las sentencias que resulten favorables a los jubilados, vale aclarar que sobre este monto es actualizada en el 15% tomando en cuenta el monto aprobado dentro del presupuesto de 2012. Suena que la cifra es alta pero lo que habla son las sentencias que no son pagadas.

Por lo que puede verse un ajuste inferior a la inflación real-no la mentira del INDEC-, la inflación real serái del 25%. Los mencionados $4.015 millones servirán para pagar 25.000 sentencias a jubilados. Y nuevamente podemos ver la diferencia ya que cada año ingresan a la Anses 80.000 juicios por reclamo de actualización de haberes a jubilados.




Los juicios que se iniciaron por jubilados subieron un 5%. Además de que diariamente son más y más expedientes que se ven cajoneados en la instancia de apelación. Unas 6.700 causas que se ven frenadas, por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que incluso hace rato que elude el pagar el 82% móvil algo que no cumplirá.

La ANSES, es la parte demandada en este tipo de causas de los jubilados. Una de las prácticas llevadas adelante por Anses es la de recusar al juez Luis Herrero, sobre el total de expedientes que van recibiendo en la Sala II, y que es dónde atiende el juez.

Se trata de recusaciones que ha medida que llegan son rechazadas por un tribunal de la cámara, ante esto es que Anses lo elevó ante la Corte Suprema, que debe resolver. Así quedan los pobres jubilados en medio de rehenes de las ideas y vueltas.

Según una primera sentencia de la Corte de parte del presidente del máximo tribunal además de impulsar que “los poderes del Estado a implementar políticas que sirvan para “mejorar y facilitar la vida” de los jubilados, también finalice el método de juicios por reclamos de haberes, aunque la fórmula alterna no quede clara por que parece que simplemente deberían acabarse los juicios.

Fuente: Clarín

Imagen: http://www.tiempogremial.com




VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Jubilados pago de sentencias, 4.8 out of 5 based on 4 ratings


What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment