Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Primera emisión de deuda en 9 años, en Septiembre

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Todo pasa. Eso lo dicen mucho en varios lados, pero en este caso, hablamos específicamente del tiempo que demandará a un país en default como Argentina volver a los mercados internacionales de deuda. De hecho, desde el Gobierno Argentino apuestan que en el mes de Septiembre se pueda volver a emitir deuda en los mercados.

El Ministerio de Economía avanzó en las últimas semanas en las tareas preliminares para quedar en condiciones de concretar en septiembre el regreso al mercado internacional de capitales tras 9 años de abstinencia, siempre que el clima financiero siga acompañando.

La referencia de Septiembre apunta al momento en que comienza a despedirse el verano boreal y los grandes centros financieros del mundo recuperan actividad. En Agosto hubo escasas o nulas emisiones de bonos, mientras en los últimos días de julio habían colocado, entre otros, Brasil (al 4,54%), Bielorrusia (al 8%), Barbados (al 7,2%) y Chile (al 3,9%).

La estrategia para 2011 buscará dos objetivos: aliviar los vencimientos intentando una refinanciación amistosa de los más abultados (entre los que encontramos al Bonar V y al Boden 2012) y cubrir el resto con alguna emisión nueva que, además, sirva para reinsertar empresas locales en el mercado internacional de financiamiento y facilite las condiciones para arreglar con el Club de París.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

One response to “La Primera emisión de deuda en 9 años, en Septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *