Publicidad

Las prepagas se suman al acuerdo de precios

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El acuerdo de precios además de los supermercados y las cadenas de electrodomésticos, suman también a las empresas de medicina prepaga que se comprometen a frenar aumentos de precios, algo que será por 2 meses también. Las prepagas compañías que proveen este tipo de servicios, junto a otros prestadores de salud se comprometieron a no subir las cuotas de medicina prepaga como tampoco de aranceles de prestadores por 2 meses también.

Esta novedad y que se suman al acuerdo de precios salió desde la superintendenta de Servicios de Salud, ya que lograron llegar a su vez a un acuerdo con los representantes de las cámaras que reúnen a empresas de medicina prepaga, además de los prestadores y financiadores del sector.

Las empresas de medicina prepaga por 2 meses (60 días) asumirán el compromiso para no modificar subiendo sus precios de las cuotas de la medicina prepaga como los aranceles de los prestadores. Y tal vez sin notarlo en medio de la frase “Nos pidieron acompañar al Gobierno en esta etapa y congelar los aumentos por dos meses”, de Jorge Cherro, representante de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), vale resaltar la palabra “congelar” si y nada de eufemismos o semántica demagógica del Gobierno.

Este es otro de los sectores que asume el compromiso, como es el caso de las empresas de medicina prepaga contratadas con usuarios servicios de salud así como las clínicas, sanatorios y hospitales privados relacionados con los prestadores. Entre los que se comprometieron están: ase, Acami, Cempra, Cimara, Ademp y Adecra.

A todo esto, las prepagas mientras solicitan subir sus cuotas en un 10%, ya que a la vez están negociando dicho ajuste con el Gobierno, siendo una especie de adelanto ya que si bien pueden recibir el sí para subir deberán de esperar hasta el 1 de Abril.  Este es el reclamo de las empresas de medicina prepaga que pretenden un aumento de sus cuotas del 10% y así cubrir, los incrementos de costos de 2012.

Las prepagas estimaron para el conjunto del año una suba del 25% sobre sus precios, ya que pretendían una suba del 15% en Julio o agosto y un 10% en Diciembre, pero lograron un ajuste total de entre el 15% y el 16%: así es que aumentaron sus cuotas un 7% en Septiembre y

entre un 8% o 9% en Diciembre, dependiendo de si eran las principales prepagas o las prepagas más chicas.

Por lo que,  aunque rijan 2 meses de congelamiento de precios, las prestadoras quieren asegurarse una suba entre el 9% o el 10% restante, algo que debe aprobar Guillermo Moreno para aplicar esta suba. Pero luego de pasado lso 60 días del congelamiento de precios, aesto hace que no apliquen ninguna suba sobre sus cuotas de Marzo, por lo que podrían subir  en Abril como compensación.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *