Publicidad

Ley Antitabaco

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Congreso se jugó a favor en la lucha contra la epidemia del tabaco. La Cámara de Diputados sancionó una ley que convertirá a la Argentina en el octavo país 100% libre de humo del tabaco en América latina.

Es decir, sólo se podrá fumar en los hogares y en espacios al aire libre . Además, los paquetes de cigarrillos deberán incluir advertencias sanitarias con imágenes y el dato sobre la línea gratuita para los fumadores pidan ayuda y hay restricciones a la publicidad. Habrá fuertes multas , pero no las pagarán los fumadores.

La norma había sido aprobada por el Senado en agosto del año pasado, con un sólo voto en contra. Recién en abril empezó a avanzar en Diputados con el dictamen favorable de tres comisiones. Ayer por la mañana le dio luz verde la comisión de Presupuesto, presidida por Gustavo Marconato, y por la tarde se llevó al recinto.

Hubo un reconocimiento explícito a ex legisladores y funcionarios sanitarios que han intentado legislar pero encontraron obstáculos. En el debate se determino que los ambientes públicos y cerrados deberán ser totalmente libres de humo, una medida que servirá para proteger a los no fumadores, para que los fumadores reduzcan el consumo, y para retrasar el inicio en los niños y los adolescentes.

El consenso favorable se mantuvo casi hasta el final, cuando la diputada Marcela Rodríguez (Coalición Cívica) saltó porque no estaba de acuerdo con los límites máximos para los contenidos de los cigarrillos. Quiso modificar la ley, pero nadie se lo aceptó. Al final, hubo 182 votos positivos y Rodríguez se abstuvo .

Se argumento que era un dia historico No estigmatizará al fumador, sino que lo ayudará a dejar. Lo hará a través de las advertencias y el número de la línea gratuita de ayuda en los paquetes, y de los ambientes 100% libres de humo.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *